Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Lockheed Martin y General Motors se unen para desarrollar vehículo lunar

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 12:37 pm

vehículo luna
GM/La República


Lockheed Martin [LMT] y General Motors Co. [GM] se están uniendo para desarrollar la próxima generación de vehículos para transportar astronautas en la superficie de la Luna, fundamentalmente evolucionando y expandiendo la huella de exploración del espacio profundo de la humanidad.

El programa Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está enviando a humanos de regreso a la luna, donde explorarán y llevarán a cabo experimentos científicos usando una variedad de vehículos o rovers.

Lea más: SpaceX: la NASA selecciona a la empresa de Elon Musk para construir la nave con la que regresará a la Luna

La NASA ha desafiado a la industria automotriz a desarrollar un vehículo de terreno lunar (LTV) que permitirá a los astronautas explorar la superficie lunar llegando más lejos que nunca. El LTV es el primero de muchos tipos de vehículos de movilidad de superficie necesarios para el programa Artemis de la NASA.

GM tiene un historial probado de apoyo hacia la NASA y de trabajo en la industria espacial. La compañía fabricó, probó e integró los sistemas de navegación y guía inercial para todo el programa Apollo Moon, incluido el Apolo 11 y el primer aterrizaje humano en 1969.

A diferencia de los rovers Apolo, que solo viajaron 7.6 kilómetros (4.7 millas) desde el lugar de aterrizaje, los vehículos lunares de próxima generación están siendo diseñados para atravesar distancias significativamente mayores para soportar las primeras excursiones hacia el Polo Sur de la Luna, donde es más frío y oscuro, y se cuenta con un terreno más accidentado.

Lea más: Skylab 4: la verdadera historia detrás del famoso "motín en el espacio" ocurrido hace casi 50 años

Los sistemas autónomos y de auto conducción permitirán a los vehículos exploradores prepararse para aterrizajes con humanos, proporcionar servicios de carga útil comercial y mejorar el rango y la utilidad de las cargas útiles en los experimentos científicos.

Lockheed Martin aporta experiencia y capacidades incomparables en la exploración del espacio profundo. Ha construido naves espaciales y sistemas que han ido a todos los planetas, ha estado en todas las misiones de la NASA hacia Marte, incluida la construcción de 11 naves espaciales de la agencia que viajaron a este planeta, y ha desempeñado un papel importante en el programa del transbordador espacial y los sistemas de energía de la Estación Espacial Internacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.