Foto 1
Enviar

Instrumentos nacionales y externos que debe considerar para su cartera

Lo más caliente del mercado

Opciones en diversos lugares para todo tipo de inversionistas

Hoy le traemos las opciones que debe considerar para balancear su cartera de inversiones.
Normalmente, usted invierte buscando valor basado en las expectativas que tiene sobre la dirección de los distintos mercados. Las condiciones actuales no permiten tener claridad de hacia dónde van las cosas a nivel global, ni tampoco nacional.
Las oportunidades que comparten con nosotros varios expertos son diversas, así que la gama es buena para todo tipo de inversionistas, desde los más sofisticados, hasta los conservadores.
Entre los instrumentos más calientes del mercado en este momento hay acciones, fondos ETF, bonos corporativos locales, así como operaciones en euros o relacionadas al petróleo.
Se ven oportunidades de inversión en el mercado accionario de Estados Unidos.
Si bien es cierto, se mantienen en máximos históricos, este sigue siendo atractivo debido a las expectativas de crecimiento y la fortaleza del dólar frente a otras monedas, que hace que capitales se dirijan a ese país buscando mejorar rendimientos.
Por otro lado, el bono soberano de Argentina a 2015 que rindió un 16,4% anual, o el ETF de iShares para mercados emergentes de alto rendimiento que cierra el año con una ganancia del 11,3% o el bono corporativo de la empresa brasileña Embraer con vencimiento a 2022 que muestra un 10,1%, son otras opciones.
También podrían ser atractivos los ETF’s que siguen a los principales índices bursátiles como el SPY o el DIA, así como el XLV que sigue el sector de Salud, el cual muestra fundamentales bastante buenos.
Incluso está el fondo ETF que se mueve con el índice VIX que tiene que ver con la volatilidad, aunque este es un mercado muy sofisticado donde se puede ganar o perder dinero, rápidamente sin la ayuda de un profesional, es una buena opción para los que saben administrar de riesgos.
Otra opción para los más sofisticados son las acciones de empresas en el área de petróleo, pero con estados financieros sólidos y con bajo endeudamiento como BP o EXXON, que no estén ligados a sheil o fracking.
Incluso pensar en bonos de Costa Rica no estaría mal, no solo soberanos, sino también corporativos, como los del Banco Nacional que muestran números interesantes respecto a su rendimiento.
Los bonos del Gobierno de Costa Rica, debido a la disminución que han tenido en los precios, luego del rumor y posterior “downgrade” por la agencia Moody’s, y la rebaja de la perspectiva por Fitch Ratings, se ven los precios de estos bonos atractivos.
En euros, las inversiones llaman la atención, ya que en los últimos tres meses, se ha venido debilitando esta moneda fuerte ante el dólar.
Esto hace ver que pronto el Banco Central Europeo estará realizando estímulos a la economía, lo cual al igual que lo sucedido en Estados Unidos, ayudaría a que la economía retome la recuperación y por lo tanto a una revaluación de la moneda.
En un mercado internacional con tanta incertidumbre, hay que buscar instrumentos que le ayuden a uno a cubrirse y así ganar dinero.
Es su responsabilidad buscar, ponerse a analizar y entender cuál es la mejor opción para su inversión, entendiendo dónde están las oportunidades de crecer y dónde existe un peligro para las ganancias.

201503012158260.in11.jpg

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios