Enviar
Optimismo renace entre consumidores panameños
Xinhua- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo que el consumidor panameño mantiene la confianza en la mejora de las expectativas económicas en su país, a pesar de la crisis financiera global.
Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional del Índice de Confianza del Consumidor Panameño, desarrollada por la firma alemana GfK The Marketing Group, con la colaboración de la CCIAP, que midió la percepción en enero pasado.

Klabin reducen inversiones a la mitad
Xinhua -- La papelera brasileña Klabin, mayor fabricante de papeles para embalajes de Brasil, anunció la reducción de sus inversiones previstas para este año a casi la mitad de las realizadas en 2008 como una forma de hacer frente a la actual crisis financiera internacional.
Klabin, que divulgó que el año pasado sufrió pérdidas por 349 millones de reales (unos $150 millones), explicó que el recorte de las inversiones tiene por objetivo mantener a la empresa competitiva en un año de gran incertidumbre.

Desocupación argentina se ubica en 7,3%
Xinhua- La tasa de desocupación en Argentina durante el último trimestre de 2008 se ubicó en el 7,3% de la población económicamente activa.
El dato, revelado esta tarde por el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se ubica por debajo del 7,5% verificado en igual periodo un año antes.

Compañía de telecomunicaciones venezolana invertirá $1.200 millones en 2009
Xinhua- La estatal Compañía Annima Teléfonos de Venezuela (CANTV) invertir $1.200 millones en 2009 para ampliar las telecomunicaciones en la nación suramericana, informó este jueves la ministra de Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández.
Esta cifra representa un 66,7% más de la inversión de 2008, unos $888 millones, explicó la ministra durante una rueda de prensa realizada en la sede de CANTV, ubicada en Caracas, en la que expuso los logros durante 2008.


Ver comentarios