Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Derrumbe bloquea ruta 27, además lluvias aíslan más de 20 comunidades

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 01:41 pm

La ruta 27  afectada por un bloqueo.
La ruta 27 se encuentra afectada por un bloqueo. Cortesía/La República.


Los efectos de la tormenta ETA generaron derrumbes en la ruta 27, causando afectación al tráfico.

“La saturación de los suelos causada por la intensa y constante lluvia de los últimos días provocó una caída de material en el kilómetro 38 de la ruta 27 ayer a eso de las 11 p.m. A partir de este momento y de manera inmediata personal de Globalvia Ruta 27 intervino con maquinaria el sector. Para una mejor atención, se realizó un cierre de carretera a la Altura de Atenas y Orotina”, dijo la empresa Globalvia.

Asimismo, hay más de 20 comunidades aisladas por culpa de las intensas precipitaciones, confirmó la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea más: Huracán ETA: Costa Rica reporta 26 personas en albergues

Este jueves se tenía registro de más de 40 rutas con afectaciones por deslizamientos, ríos desbordados, socavaciones, caída de árboles y fracturas de las vías, en estos estos puntos se mantiene el personal y la maquinaria de la División de Obras Públicas del MOPT, así como los ingenieros del Conaviy cuadrillas sub contratadas por el Consejo.

En el recuento hecho, hasta la 2:00 de la tarde de este jueves, se contabilizaban 20 rutas con cierre total y 15 con paso regulado.

El colapso de puentes, derrumbes o desbordamiento de ríos, ha generado que comunidades en Cóbano, Garabito, Coto Brus, Quepos, Parrita (Puntarenas) y Nicoya (Guanacaste) se vean afectadas o asiladas.

Lea más: Todo el Pacífico del país se encuentra en alerta naranja por Tormenta Tropical ETA

Todo el Pacífico del país se encuentra en alerta naranja por la tormenta Tropical ETA.

Esta nota fue actualizada a las 3:20 p.m.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.