Enviar
Llegó La Iguana Invitational
Mañana se juega la octava edición con sus tradicionales hoyos nocturnos

Dinia Vargas
[email protected]

El primer torneo grande que se encargará de abrir la actividad golfista amateur a lo largo del año llegó, se trata de La Iguana Invitational, que se juega mañana a partir de las 11 a.m. y que este año en su octava edición estará cargada de muchas más sorpresas.
El campo La Iguana, ubicado en los Sueños Marriott, Playa Herradura, será la sede de uno de los torneos más llamativos que realiza dicho campo, especialmente por su tradicional ronda nocturna.
En un ambiente de completa relajación, rodeado por la naturaleza y cerca de la playa, la octava edición de dicho campeonato se convierte en la actividad ideal para pasar un fin de semana en familia.
La competencia se juega en equipos de tres golfistas (como máximo serán 120 jugadores, es decir, 40 grupos), que a partir de las 11 a.m. iniciarán su primera ronda del día por el campo, de 18 hoyos, bajo el formato de scramble.
Sin embargo, solo la mitad de los equipos, los mejores 20 lugares, podrán acceder a la segunda ronda. La cual se realizará a partir de las 6 p.m. y que cambiará completamente el estilo de juego, ya que será bajo el formato de golpes alternativos.
En la ronda del día se aplicará el sistema de handicap Wilson para sacar los scores, mientras que en la noche no se tomará en cuenta el handicap.
“Es el único torneo de este calibre que se realiza en el país y esperamos que sea muy competitivo, debido a la forma en que se juega hace que se balanceen mejor los equipos”, dijo José Quesada, profesional de La Iguana, quien resaltó que ahora con la carretera a Caldera es mucho más fácil transportarse al campo.
Entre los premios sobresalen para el primer lugar un pase anual de golf en La Iguana, lo que significa que el trío ganador podrá utilizar la cancha cada vez que quiera a lo largo de este año.
También sobresalen tiquetes aéreos, y como ya es costumbre, poder asistir a presenciar el CA Championship (uno de los torneos que forman parte de la Serie de Mundiales), por realizarse en el Doral Golf Resort & Spa, en Miami.
Al final de la actividad se realizará un juego de pólvora y la premiación a cada uno de los ganadores.
Las inscripciones aún están abiertas y la persona que no tenga equipo será debidamente integrada en algún equipo. El costo de las inscripciones es de $200 y los interesados pueden comunicarse al 2630-9012 ó al correo [email protected]



Datos del campo

Nombre La Iguana
Par 72, 6.700 yardas
Diseñada por Ted Robinson Jr.
Características Rodeada de mucha vegetación y animales
Ver comentarios