Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Llegó la tarjeta azul en el fútbol! ¿Para qué servirá?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 08 febrero, 2024 11:40 a. m.


arbitro azul
Elaboración propia/La República


La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de dictar las reglas del fútbol, tiene previsto presentar este viernes la introducción de una nueva tarjeta en el deporte: la tarjeta azul, según informa The Telegraph.

Lea más: FIFA crea reglamento que afectará a padre de Messi y mamá de Mbappé

Esta tarjeta estaría destinada a sancionar acciones como cortar un ataque prometedor sin llegar a ser merecedoras de una tarjeta roja, así como las protestas excesivas hacia el árbitro. La consecuencia de recibir una tarjeta azul sería la expulsión del jugador durante un período de 10 minutos.

Una de las particularidades más destacadas de esta nueva medida es que dos tarjetas azules equivaldrían a una roja, lo que implicaría la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente encuentro.

Lea más: ¿Desventaja para los porteros? FIFA impone nueva regla "anti Dibu Martínez" y genera debate en el fútbol mundial

Asimismo, la combinación de una tarjeta azul con una amarilla tendría el mismo resultado de expulsión.

La implementación de esta nueva tarjeta se llevará a cabo de manera gradual, con la Federación Inglesa de Fútbol (FA) ofreciéndose como voluntaria para probarla en sus competiciones. Se prevé que los partidos de la FA Cup, tanto masculina como femenina, sean los primeros en los que se ensaye esta medida a partir del próximo verano. Esta decisión dista de su aplicación en competiciones de mayor envergadura como la Champions League o la Eurocopa, programadas para la próxima temporada, siendo Aleksander Čeferin uno de los principales detractores de esta medida en el pasado.

En caso de que se apruebe la introducción de la tarjeta azul, representaría la primera modificación significativa en el sistema de tarjetas desde la inclusión de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970.


NOTAS RELACIONADAS


Cambio de reglamento inspirado en expulsión de Luis Suárez

Miércoles 21 junio, 2017

Concederían gol cuando el jugador voluntariamente detenga el balón con la mano sobre la línea de meta







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.