Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Desventaja para los porteros? FIFA impone nueva regla "anti Dibu Martínez" y genera debate en el fútbol mundial

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 06 julio, 2023 03:32 p. m.


FIFA pone a regir nueva regla "anti Dibu Martínez".
FIFA pone a regir nueva regla "anti Dibu Martínez".Canva/La República


La FIFA y la International Football Association Board (IFAB) han llevado a cabo una serie de modificaciones en el reglamento.

La nueva regla ha generado controversia, desde su nombre hasta su política, y ha recibido múltiples comentarios y críticas en el ámbito futbolístico.

Lea más: Keylor Navas se consagra como el portero más influyente del planeta en Instagram

La denominada regla "anti Dibu Martínez" busca evitar que los porteros distraigan de forma antirreglamentaria a sus rivales, tal como sucedió durante el Mundial en Catar, donde el guardameta argentino Martínez distrajo al jugador de Países Bajos, Teun Koopmeiners, mientras se disputaban los tiros desde el punto penal.

El cambio en el reglamento establece que el portero debe actuar de manera que no genere distracciones antirreglamentarias para el jugador que realiza el lanzamiento desde el punto penal. Esto implica que no debe retrasar la ejecución del penal y no tocar los postes, el travesaño o la red de la portería.

Lea más: FIFA utiliza Inteligencia Artifical para proteger a futbolistas de ciber bullying

Esta modificación en el sistema reglamentario entró en vigencia el primero de julio, y algunas federaciones ya han confirmado su implementación


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.