Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


FIFA crea reglamento que afectará a padre de Messi y mamá de Mbappé

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 04 julio, 2023 01:50 p. m.


El padre de Messi o la madre de Mbappé no podría representar a sus hijos ya que no cuentan con la licencia que pide el ente.
El padre de Messi o la madre de Mbappé no podría representar a sus hijos ya que no cuentan con la licencia que pide el ente.Canva/La República


En la última reunión de la FIFA se tomaron diversas decisiones con respecto al futuro de los agentes de futbolistas y aquellos que deseen convertirse en representantes de deportistas. El nuevo reglamento entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

Adolfo Hernández, representante de Centroamérica, estuvo presente en la reunión que contó con la participación de 18 representantes y organizaciones de agentes de todo el mundo.

Lea más: Messi dice adiós al Paris Saint-Germain

Según Hernández, el nuevo reglamento establece la creación de un sistema de asesoría que representará los intereses de los agentes. El objetivo principal es ser un canal de comunicación para discutir y mejorar los procedimientos y la figura del agente.

Uno de los puntos destacados es que aquellos que deseen convertirse en representantes de futbolistas deberán pasar una serie de pruebas para obtener la licencia correspondiente. Negociar sin tener la licencia adecuada conlleva el riesgo de enfrentar sanciones de acuerdo con el reglamento interno de la institución.

“La reunión fue para conocer a primera convocatoria de exámenes para obtener la licencia, dentro la nueva normativa está la obtención de una licencia entonces para que vos podas ejercer la actividad, necesitas una licencia, antes se dejaba a los padres o familiares ser los representantes de los jugadores, ahora no”, mencionó Hernández a la Unafut.

Lea más: Mbappé aclara su futuro: ¡Paris Saint-Germain se queda con su joya más preciada

Con esta reunión, la FIFA busca establecer un marco regulatorio sólido y transparente para la labor de los agentes de futbolistas, con el objetivo de profesionalizar una función que, aunque no se desarrolla en la cancha, es fundamental para el crecimiento del deporte. Asimismo, se busca promover una gestión más profesional en el mundo del fútbol.

Es decir, el padre de Messi o la madre de Mbappé no podría representar a sus hijos ya que no cuentan con la licencia que pide el ente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.