Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Llegadas de turistas estadounidenses se cuadruplicaron en noviembre

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 08 diciembre, 2020 08:17 am

un avión sobrevuela la figura de una mapa de estados unidos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El mercado estadounidense registró en noviembre un considerable crecimiento en la visitación a Costa Rica desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con la llegada de 24.606 turistas provenientes de ese país, cuadruplicando las cifras de octubre.

Esta cifra representa la cuarta parte de los visitantes que hubo el mismo mes del año pasado, considerando que en noviembre comienza la temporada alta.

Asimismo, de cada 100 turistas que arribaron por la vía aérea en noviembre, 68 fueron estadounidenses, esto gracias a la apertura gradual que venía haciéndose de todos los estados, hasta que finalmente se abrió la frontera aérea a todo ciudadano de ese país desde el 1° de noviembre.

gráfico de barras color naranja sobre un fondo verde

Cortesía ICT/La República

En total, las llegadas internacionales en noviembre ascienden a 36.044, también con el doble de visitantes europeos que en octubre (4.322).

Lea más: Turistas estadounidenses reviven aeropuerto de Liberia y generan nuevos vuelos

“Esta señal que recibimos del más importante mercado de Costa Rica es esperanzadora para más de 600 mil personas que de manera directa e indirecta viven del turismo”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Pese al incremento de los vuelos, el tráfico aéreo internacional que experimenta el país no alcanza ni un 20% de lo que había antes de la pandemia.

Lea más: Air Canada reanuda sus vuelos en Costa Rica con el doble de capacidad


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.