Enviar
Inversión de $7 millones de cadena mexicana
Llega City Express

Hotel dirigido al turismo corporativo
La cadena mexicana Hoteles City abrirá su primer establecimiento en Costa Rica durante el segundo semestre de este año.
La firma tendrá en el país su marca City Express, hotel dirigido al turismo corporativo que estará localizado en Cariari de Belén, en Heredia.
La firma azteca realiza una inversión de $7 millones en un hotel de 134 habitaciones que dará empleo, entre directos e indirectos, a más de un centenar de personas.
Una de las características de la nueva franquicia es que es un modelo dirigido a viajeros de negocio con un presupuesto limitado.
Aunque sin perder los estándares internacionales de acceso a tecnología con un precio asequible. La tarifa diaria en sus hoteles City Express es de $70 en promedio.
“Costa Rica es un país sumamente interesante en el proceso de expansión en el cual estamos. Es el más estable de Centroamérica y tiene una gran parte de viajes de negocios”, dijo Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City.
La compañía comenzó, durante 2012, un ambicioso proceso de expansión en México y en Latinoamérica con una inversión de $80 millones.
El objetivo es cerrar el año con 15 hoteles más. Dos de estos fuera de territorio mexicano. El que se tendrá en Costa Rica y otro en Colombia.
“Cuando identificamos un buen negocio y estamos convencidos de sus buenos resultados, vamos tras él de inmediato”, dijo Arce.
El turismo de negocio tiene al menos dos años de estar en crecimiento con el desarrollo de nuevos hoteles en la Gran Area Metropolitana.
En el último año, nuevas marcas abrieron sus puertas. Tales como Aloft Hotels, Holiday Inn San José-Escazú y Studio Hotel en Santa Ana.
Los turistas corporativos están en el país un promedio de tres noches y su gasto diario sobrepasa los $200, incluida la noche de hotel.
La llegada de multinacionales como HP, Procter & Gamble o Intel es el detonante del establecimiento de hoteles urbanos.
Además, este año también comenzará la construcción del Hyatt Place San José, marca de la Corporación Hyatt Hotels. El establecimiento se ubicará en Curridabat y tendría 120 habitaciones.
También el Grupo Real Hotels and Resorts, división del salvadoreño Grupo Poma, abriría dos establecimientos en San José en los próximos meses, mediante la modalidad de franquicia como Comfort Inn, Quality, Clarion y Sleep Inn.
Para ello busca socios locales que tengan sitios de más de 50 habitaciones y deseen convertir el hotel en algunas de estas marcas.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios