Enviar
Operadores usan plataforma de entes financieros
Llega apertura celular a la banca

Pago de recibos y recargas podrán hacerse en bancos

La apertura del mercado celular en el país también llega a la banca.
Las entidades financieras serán vitales para los nuevos operadores móviles.
Las compañías comenzaron a hacer alianzas con la mayoría de los bancos para utilizar la plataforma de estos en el pago del celular.
Con el arranque de la operación de los dos nuevos competidores privados, Claro y Movistar, también fue activado el servicio bancario para cancelar facturas y hacer recargas.
Hasta ahora esta posibilidad estaba reservada al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y algunos operadores virtuales como Tuyo y FullMóvil.
Una de las ventajas para los usuarios al utilizar la plataforma del banco es que no tendrá ningún costo adicional o comisión.
El BAC San José ofrece la posibilidad de pago con todos los operadores telefónicos, asegura Esteban Jiménez, vocero de la entidad.
Entre los medios de pago disponibles están en banca en Internet, cajeros automáticos y ventanilla.
“Las personas que deseen podrán hacer los pagos o recargas de diferentes operadores que brindan los servicios de telefonía celular en nuestras sucursales y en línea”, explica Felipe Castro, director de Banca Comercial y Corporativa de HSBC.
Una de las ventajas de usar el servicio a través de los bancos en línea es que la transacción podrá hacerse en cualquier lugar del país, las 24 horas; incluso utilizando el mismo teléfono.
“El trámite al usuario de la línea prepago no tendrá ningún costo, solo se le cobra a los operadores actuales o los que entren en el futuro”, afirma Jorge Bonilla, director de Banca Personal del Banco Nacional.
“Nuestros usuarios en línea pueden cancelar sus recibos de telefonía con el ICE, pero no descartamos en un corto plazo incorporar otras empresas a nuestra lista de más de 200 pagos de servicio que tenemos actualmente”, dice Silvia Hernández, gerente de Canales Alternos de Scotiabank.
Movistar, marca perteneciente a la española Telefónica, fue la primera en salir al mercado nacional con sus paquetes de oferta, en pospago y prepago, así como teléfonos.
Claro, propiedad de la mexicana América Móvil, saldrá oficialmente al mercado a finales de esta semana, aunque en días pasados realizó algunas pruebas vendiendo paquetes a clientes que se habían preinscrito.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios