Listos para la competencia
La Tricolor Sub-20 arranca su participación en el Premundial el 17 de julio ante Guatemala. Tomada de Fedefutbolcr.com/La República
Enviar

Listos para la competencia

Ronald Mora definió los 18 jugadores que llevará a la eliminatoria de UNCAF Sub-20

Tras ocho meses de trabajo, el seleccionador nacional Sub-20, Ronald Mora Padilla, definió la lista de los 18 jugadores con los que afrontará a partir de la próxima semana la eliminatoria centroamericana para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

201407092311050.a6.jpg
En esa competencia, que se realizará en El Salvador, del 17 al 29 de julio, acudirán los siete países del área, y cuatro de ellos pasarán al premundial de Concacaf, que se realizará, en principio, en enero de 2015 en Jamaica.

Los partidos se realizarán día por medio en jornadas triples, en el Estadio Cuscatlán y en Las Delicias de Santa Tecla. Las selecciones Sub-20 de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, son las que acudirán.
“Hemos tenido una buena preparación, han sido ocho meses de mucho trabajo, en el que se logró mantener una buena base de jugadores, con los que siento que podemos lograr el primer objetivo, que consiste en ser los campeones del área”, expresó Mora Padilla.
En las últimas semanas la selección se mantuvo entrenando con 23 futbolistas, con los que afrontaron los partidos amistosos internacionales contra Perú y Honduras, así como ante equipos nacionales.
Ayer Ronald Mora les confirmó a los 18, entre esos dos porteros, quienes son los que viajarán el próximo martes 15 de julio a San Salvador, para afrontar dos días después los partidos, que serán cada 48 horas.
En el grupo llama la atención la presencia de Kervin Kenton, hijo del ex seleccionador nacional Rodrigo Kenton, quien en la actualidad juega en Alemania con el Oberhausen en la categoría Sub-23 nacional.
“Es de los últimos que se han incorporado al equipo, tiene un biotipo parecido al de Junior Díaz, quien aparte de servirnos por la lateral lo puede hacer en el medio campo. Lo he seguido desde hace meses y sé que es una muy buena incorporación”, manifestó el estratega.
A partir de hoy el equipo entra en concentración cerrada en el Proyecto Gol, hasta el martes que saldrán al torneo. Esperan realizar varios días dos sesiones de trabajo y eventualmente un partido amistoso, aunque para prevenir cualquier lesión se podría obviar.
“Se nos viene un torneo muy duro, es una guerra para nosotros, por lo que hizo la selección en el mundial ahora nos querrán ganar, somos el rival a vencer, pero se ha trabajado bien y podemos cumplir nuestras expectativas”, añadió Ronald.
Luego de hacer tres compromisos en Perú, ante la selección Sub-20, en los que se perdieron dos y se empató uno, la semana anterior se jugó en el país contra Honduras, a la que se le ganó por 3 a 2 y 5 a 3.
El último amistoso fue el sábado ante el primer equipo de Belén, al que se le derrotó por 3 a 0.
“Tenemos un buen material para ir a ganar, la idea es ir a ganar el torneo, ya que eso sería un golpe de autoridad para afrontar el premundial. Los jugadores saben a lo que vamos y lo que nos jugamos”, explicó.
De los rivales el estratega tiene información de Guatemala, por reportes de amigos, al igual que de Panamá, sin dejar de lado a Honduras luego de los dos partidos, de la que destaca su fortaleza, y un par de jugadores que marcan diferencia.
“De mi equipo hay al menos cuatro ya que han estado en la primera división y una buena cantidad lo hacen en la Liga de ascenso, ellos tienen roce en cada una de las líneas. Además hay una buena combinación de figuras de todos los equipos”, amplió.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios