Enviar

Listo el cuartel nacional

Todos los detalles están cubiertos para recibir a partir de esta noche al equipo patrio en el Mendez Plaza

201406082209390.a2.jpg
Este es el hotel donde estará hospedada la Selección Nacional en Santos. Cristian Williams/La República
Santos. Ubicado a solo 150 metros de la playa, con un centro comercial en la parte baja, que incluye salas de cines y otro hotel al lado. Es el Mendez Plaza, la casa de la Selección Nacional por los próximos 20 días.
Está en el corazón de Santos, la ciudad de Pelé y Neymar, da a una concurrida avenida. Es de seis pisos, de los cuales dos y medio serán utilizados por la delegación Tricolor.
Hace una semana llegaron el secretario general, Rafael “Fello” Vargas y el director Juan Carlos Román, más el jefe de seguridad y la nutricionista, con el objetivo de que a la llegada del grupo, prevista para este martes cerca de la 1 a.m. hora de Brasil, todo esté en su punto.
Costa Rica tiene la mitad del tercer piso para la parte administrativa, mientras que el quinto y sétimo (no hay sexto) es para la selección y miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.
“La verdad es que logramos tener todo, nos han ofrecido toda la colaboración y ahora solo queda esperar al equipo. Inclusive cambiaron todas las camas de los jugadores por unas tamaño americano, que son más grandes que las brasileñas que habían”, informó Vargas.
“Del aeropuerto local hay que hacer un viaje como de una hora hasta Santos y para ir agilizando todo en el trayecto se les darán a los jugadores las llaves de cada habitación. Luego en cada cuarto les espera una merienda que ya está coordinada por la nutricionista”, agregó el dirigente.
Aparte de las habitaciones, se acondicionaron varios recintos especiales, como una sala de charlas, equipada con televisión y video, así como un gran espacio de esparcimiento para cuando los jugadores tengan tiempo libre.
“Por supuesto que existe total privacidad en el hotel, parte de que hay salones exclusivos para la alimentación de la selección, que por cierto los han decorado muy bonito”, amplió Vargas. “Todo está listo y preparado para cuando la selección llegue no tenga ningún inconveniente”.
Tanto el hotel como el Estadio Vila Belmiro, sede de Santos y donde serán los entrenamientos, ya fueron conocidos y aprobados por Jorge Luis Pinto, quien en su visita a Brasil para la rifa, les dio el aval. “Pinto ya estuvo aquí, todo lo que hemos hecho es lo que él solicitó”.
Los invitados que trae la Fedefutbol estarán ubicados en el Hotel Panorama, que está a la pura par de Mendez Plaza. Allí se ha colocado la sala de conferencia y de prensa.

201406082209390.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios