Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Lineth Saborío sugiere “violencia política” por burlas en su contra tras debate nacional

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022 05:33 pm

Lineth Saborío. Archivo/La República
Lineth Saborío. Archivo/La República


Las burlas, los insultos y los memes que se compartieron esta semana en redes sociales para criticar a Linet Saborío, candidata de la Unidad, fueron catalogados hoy como violencia política por la aspirante rojiazul.

Lea más: “Lineth Saborío ha sido clara y puntual al dar a conocer sus propuestas”: Jefa de comunicación de la Unidad

“Golpea igual quien con sus palabras y sus actos quiere frenar el libre ejercicio de los derechos de una mujer, como aquellos que se esconden en el anonimato y eso es lo peor, y en el día de hoy utilizando la tecnología, mediante redes y de manera anónima, que es la forma más cobarde de golpear a una mujer", dijo la candidata presidencial en su discurso, durante la forma de un compromiso con las mujeres.

Posteriormente, cuando atendió a los medios amplió señalando que a las mujeres les cuesta más participar en política y no dudó en señalar que la violencia está ahí.

La candidata de la Unidad fue el blanco de críticas por parte de los usuarios de Twitter, por su participación en el debate del Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea más: (Video) Lineth Saborío enfrenta críticas en redes sociales por extraña respuesta en debate nacional

A pesar de que ella tuvo su actuación el lunes, Saborío fue tendencia en esa red social varios días.

Esto, debido a una respuesta que brindó en donde no concretó ninguna propuesta.

“Yo no soy una persona que no tenga posiciones claras, sino al contrario, lo que pasa es que en ocasiones, y en esto sí disto mucho, piensan las personas que con solo el hecho de asumir una candidatura parece que desde ya, y como si fuera propio lo que es del Estado, se quieren tomar determinaciones y resulta que la instituciones, por ejemplo, y mucho de eso no digo sí o no digo no y digo que voy a revisar en esos primeros 100 días”, dijo Saborío, al responder una pregunta sobre la reforma del Estado.

Varios de los usuarios de la red social Twitter la compararon con "Cantinflas", a la vez que otros internautas manifestaron su decepción.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.