Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Línea 1 del tren eléctrico entre San José y Cartago quedaría finalizada en este gobierno

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 12 diciembre, 2022 02:30 p. m.


Mario Arce, presidente del Incofer. Archivo/La República
Mario Arce, presidente del Incofer. Archivo/La República


El gobierno de Rodrigo Chaves no pierde la esperanza de dejar construida la primera línea del tren eléctrico de pasajeros.

Lea más: Tren rápido de pasajeros entre Paraíso y San José costaría $650 millones y estaría listo antes de terminar gobierno

Y es que el Plan Nacional de Desarrollo que fue dado a conocer la semana pasada, reitera que el proyecto de infraestructura quedará construido y puesto en operación antes de que Chaves deje el gobierno en 2026.

Se trataría de un proyecto con paso elevado entre Cartago y San José.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Problemas de movilidad le pasarán una factura enorme al país al descartar tren eléctrico”

"La primera línea de un tren rápido de pasajeros quedaría construida en esta administración, siempre y cuando se confirme el proyecto con los estudios que se tienen que realizar. Si se confirman los análisis, para inicios del próximo año, se daría el aval definitivo para arrancar con el proyecto y a partir de ahí, sí existe, la posibilidad conforme al cronograma, de que esta primera línea quede construida y posiblemente en operación antes del final de la presente administración”, dijo Mario Arce, presidente del Incofer anteriormente a LA REPÚBLICA.

La idea del gobierno es relanzar el plan a inicios del otro año.

Esto, porque anteriormente el mandatario sepultó la propuesta que había dejado el gobierno anterior por más de $1.550 millones.

En ese sentido, el préstamo por $550 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se mantiene para el desarrollo del plan.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.