Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Limonenses beneficiados con proyecto de vivienda

Sergio Alvarado [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2012 12:00 am



Limonenses beneficiados con proyecto de vivienda

Un proyecto habitacional que beneficiará a más de 400 personas en la comunidad de 28 Millas ubicada en Batann de Matina, en la provincia de Limón, fue inaugurado este miércoles.

La urbanización El Esfuerzo, cuenta con 91 casas nuevas y representa una solución de vivienda para la población de la zona, dedicada en su mayoría al trabajo en las fincas bananeras. La donación del terreno de tres hectáreas la realizó el empresario Eduardo Gómez, dueño de una de las fincas de la región.

Cada una de las casas fue construida con bloques de concreto, cerchas de perlin, techo de zinc y marcos de aluminio en las ventanas, además cuenta con calles asfaltadas, áreas de recreación y una planta especial para el tratamiento de las aguas negras. El costo promedio de cada vivienda es de ¢11 millones.

Dentro de la construcción de la obra, destaca que son los propios beneficiarios quienes pusieron su esfuerzo y trabajo en la construcción de las viviendas, tanto en su obra gris como en sus acabados, con lo que se considera un proyecto modelo para la provincia.

Además de Gómez, instituciones como JAPDEVA, la Municipalidad de Matina, el Banco Hipotecario de Vivienda (BANVHI)  el Banco Popular y la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI), también colaboraron en la causa.

Sergio Alvarado
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.