Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Limón recibe su primer crucero tras veinte meses de espera

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 11:57 a. m.


Llegada de crucero a Limón después de 20 meses
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Con 1.700 pasajeros arribó este viernes a Puerto Limón el “MV Emerald Princess”, de la naviera Princess Cruise Line, primer crucero que llega al caribe costarricense después de veinte meses.

El arribo de la embarcación representa el inicio oficial de la temporada 2021-2022 en el Caribe y espera convertirse en la reactivación de la industria que estuvo detenida por la pandemia.

Lea más: Cruceros volverán a Costa Rica después de 17 meses

“La llegada del MV Emerald Princess a la provincia de Limón lleva alegría y esperanza a los cientos de familias que dependen de las actividades turísticas y sus encadenamientos, pues los pasajeros visitarán atractivos turísticos aledaños a la ciudad puerto en un momento clave por el inicio de la temporada de cruceros 2021-2022”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: ¿Qué ha pasado con el plan para construir una marina y una terminal de cruceros en Limón?

El crucero permanecerá ocho horas en Puerto Limón. Como parte de los requisitos todos los pasajeros y tripulantes cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

“La Terminal Hernán Garrón Salazar es la puerta de entrada para los miles de cruceristas que durante su estancia se dirigen a catorce destinos turísticos en Limón como Cahuita, Tortuguero, Pacuare, Guácimo, Parismina, Río Banano, Guápiles y el Caribe Sur”, dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

Durante el 2019-2020 la provincia de Limón recibió un total de 184.503 cruceristas, 77.231 tripulantes y 86 embarcaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.