Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Limón F.C. apelaría el descenso y la temporada 2020-2021

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 03:16 pm

limon
Archivo/La República


Limón FC perdió la categoría tras caer en la liguilla por el no descenso ante Sporting F.C. y ahora jugará en la segunda división.

O al menos hasta el momento, luego de darse a conocer que el club caribeño valora apelar el descenso y por ende afectar la temporada 2020-2021.

Lea más: "Esto es mi responsabilidad": Celso Gamboa, presidente de Limón F.C.

Así lo manifestó el gerente de Limón FC, Reynaldo Parks, ante una consulta de Radio Columbia: "Eso está en proceso desde días atrás, se está esperando la dirección del departamento jurídico externo contratado, en el momento que ellos nos digan se presentará".

En la tabla acumulada general, que para esta temporada no fue tomanda en cuenta para el descenso ni para puestos en Liga Concacaf, los limonenses culminaron octavos con 44 puntos.

Por formato de competición, aprobado al principio del Apertura 2020, descendería el que perdiera la liguilla entre el último del Apertura contra el último del Clausura 2021.

Lea más: Celso Gamboa responde ante señalamientos por lavado de dinero y narco en Limón F.C.

A la postre, los caribeños perdieron contra Sporting, pese a lo cual los josefinos se pronunciaron a favor de congelar el descenso limonense, por ''injusticia'' del formato y vicios en la forma de condenar al descendido, dado que en la acumulación de puntos de los dos certámenes ninguno de los dos estuvo siquiera cerca de quedar último.

Después de once años, Limón regresa a la segunda división.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.