Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga por más puntos

Cristian Williams [email protected] | Sábado 04 agosto, 2012



Liga por más puntos
Herediano tendrá su segundo juego de la temporada ante Pérez Zeledón

Tras las dos victorias consecutivas en el inicio del torneo local, la Liga Deportiva Alajuelense recibe en su casa a San Carlos, que no ha tenido un arranque tan bueno.
Este juego representa la revancha para los rojinegros, quienes la temporada pasada cayeron en su casa ante los norteños en partido que prácticamente les quitó las posibilidades de pasar a las semifinales.
Ahora la historia es otra, ya que los dirigidos por Oscar Ramírez han iniciado de manera invicta el torneo con dos triunfos, cinco goles a favor y solo uno en contra, lo cual los tiene en la cima de la tabla de posiciones.
Los norteños, aunque sacaron un buen empate en Puntarenas en la primera jornada, luego aflojaron y perdieron en su casa ante el Cartaginés, por lo que llegan obligados al Morera Soto a puntuar, para no ir quedándose en la zona baja de la tabla.
En su preparación para este encuentro los norteños jugaron el jueves ante Ramonense de la segunda categoría, al que vencieron 3-0 con anotaciones de Josué Souza, Juan Vicente Solís y Leonardo Ly.
Otro de los compromisos atractivos es el que se realizará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, donde el campeón nacional, Club Sport Herediano, recibirá a Pérez Zeledón, dirigido por Jafet Soto.
Los florenses inauguraron el torneo con una clara victoria dos a cero ante Santos, pero lo mejor fue el triunfo por la Concacaf ante el Real Salt Lake por uno a cero, lo que les tiene la motivación al tope.
De cara a este compromiso en las tiendas florenses se respira optimismo, no solo por los buenos resultados, sino porque varios de los lesionados ya iniciaron la fase de recuperación.
El volante Marvin Angulo y el defensor Marvin Obando se incorporaron al trabajo normal con el grupo y ya pueden jugar, mientras que Daniel Cambronero y Johan Condega dejaron las lesiones y esperan ponerse a punto y a la orden de Odir Jacques.
Por otro lado, el delantero Enoc Pérez apura el paso para recuperarse de un esguince grado dos en su pie derecho. Víctor “Mambo” Núñez está a la espera de su exámenes médicos para determinar cuál es su lesión, confirmó Alvaro Mora, médico rojiamarillo.
En el Cartaginés, que recibe a Santos tras un gran triunfo en tierras norteñas, los futbolistas Andrés Flores y Eduardo Valverde se integraron a los entrenamientos luego de su paso por la Selección Nacional de Costa Rica.
Ambos jugadores regresaron en plenitud de condiciones y se pusieron a las órdenes del estratega Johnny Chávez, para preparar el choque del próximo domingo contra el Santos de Guápiles.
Lo malo es que el cuerpo médico confirmó que el defensor Esteban Maitland se perderá los compromisos contra el Santos y Limón luego de corroborar que presenta un desgarro grados dos en el músculo abductor de su pierna derecha.

Cristian Williams
[email protected]