Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



ACCIÓN


Liga llega a la Cueva sin ganar en tres años y sin el verdugo morado

Walter Herrera [email protected] | Viernes 08 febrero, 2019

Alex López en Alajuelense y Mariano Torres en Saprissa serán los encargados de darle movilidad al equipo en medio campo. LDA-SAP/La República
Alex López en Alajuelense y Mariano Torres en Saprissa serán los encargados de darle movilidad al equipo en medio campo. LDA-SAP/La República


Alajuelense enfrentará el Clásico Nacional en el Estadio Ricardo Saprissa en uno de sus peores momentos de los últimos años.

Los manudos llegarán a su partido ante Saprissa con una racha de cinco partidos sin ganar, ubicados en la última posición de la tabla con solo cinco unidades, tampoco contarán con Jonathan McDonald, máximo goleador histórico en clásicos y verdugo morado y con la presión de dar su mejor versión ante la afición en el centenario del club.

Por su parte, los morados llegarán en una curva de ascenso en rendimiento, en el segundo, con dos victorias al hilo y con la motivación a tope tras la llegada de Walter Centeno al banquillo morado.

Además, en los últimos siete enfrentameintos entre morados y manudos en Tibás, los locales ganaron seis veces y empataron en una ocasión, lo cual demuestra que la Cueva ha resultado ser una fortaleza para Saprissa.

La última vez que los rojinegros sacaron los tres puntos en el Ricardo Saprissa fue hace poco menos de tres años, en el Verano de 2016, con marcador 1-3, donde José Guillermo Ortiz anotó doblete y Diego Madrigal uno; por los morados marcó Dylan Flores.

Pese a tener un panorama favorable, con un estadio lleno a reventar, en Saprissa respetan a su rival.

“Es un partido complicado, ustedes lo etiquetan como quieran, para nosotros lo importante son los tres puntos, sabemos que es el clásico y Alajuela, sin importar el lugar donde esté, es un rival peligroso. Ojalá nuestro equipo pueda hacer más goles”, dijo Walter Centeno, técnico saprissista.

En la Liga cada vez pesa más la presión del centenario y de ver al equipo jugar bien de manera constante.

Su técnico, Hernán Torres, aseguró que tiene una planilla profunda para enfrentar la salida del artillero Jonathan McDonald.

“Se me va un goleador, pero yo no puedo ser la piedra en el zapato para que mejore. Como técnico debo arreglármela con lo que tengo”, agregó Torres.

Y es que McDonald es el máximo goleador histórico en clásicos con un mismo equipo.

En total, Mc le anotó a Saprissa en 16 oportunidades, más que ningún otro y este sábado no estará presente luego de anunciar su salida al fútbol de Catar, donde jugará con el Al Ahli.

Este encuentro se disputará el sábado 9 de febrero a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.


ÚLTIMOS CLÁSICOS EN LA CUEVA

Apertura 2018

21 octubre

Saprissa 2-Alajuelense 1

Clausura 2018

13 mayo 2018

Saprissa 1-Alajuelense 1

28 enero

Saprissa 3-Alajuelense 1

Apertura 2017

29 octubre

Saprissa 2-Alajuelense 0

Verano 2017

5 febrero

Saprissa 2-Alajuelense 1

Invierno 2016

1 diciembre

Saprissa 2-Alajuelense 1

29 octubre

Saprissa 2-Alajuelense 0

Verano 2016

4 mayo

Saprissa 1-Alajuelense 3


JORNADA

Sábado 9 febrero

Santos-Pérez Zeledón

Estadio Ebal Rodríguez, 7.30 p.m.

Saprissa-Alajuelense

Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Domingo 10 de febrero

Carmelita-Cartaginés

Estadio Rafael Bolaños, 1.30 p.m.

Limón-Grecia

Estadio Juan Gobán, 3.05 p.m.

Guadalupe-Herediano

Estadio Colleya Fonseca, 5.05 p.m.

San Carlos-UCR

Estadio Carlos Ugalde, 6 p.m.