Enviar
Liga abre la ConcaChampions

Cristian Williams
[email protected]


Con un equipo de Puerto Rico, en el que militan jugadores de diez países, abrirá esta noche la Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Morera Soto, su participación en la primera edición de la ConcaChampions, el nuevo torneo de la Concacaf.
Los rojinegros, que han tenido un buen arranque en el torneo nacional —son líderes generales con 11 unidades y el único equipo invicto tras cinco fechas—, apuestan a seguir con ese paso en el torneo internacional.
Este partido corresponde a la ronda preliminar de la fase de grupos, donde si los manudos avanzan se colocarán en el Grupo D, junto al Santos Laguna de México, Municipal de Guatemala y Tauro de Panamá o Chivas USA de Estados Unidos, que disputarán otro puesto entre sí.
Los manudos no contarán con el defensor Cristian Montero por lesión. Alfredo Gómez, médico del club, explicó que se le realizaron algunos exámenes para determinar la gravedad de la lesión, pero sí está claro que guardará reposo una semana y este viernes iniciará las terapias respectivas para su pronta recuperación.
El Puerto Rico Islanders ya está en el país desde el domingo, realizando tres entrenamientos, incluyendo uno en el estad
io Morera Soto.
“Estuve el domingo en el estadio y pude observar algunos minutos a la Liga, tiene buenos jugadores, es una cancha complicada pero estamos listos”, afirmó el técnico Clarke.
Por su parte, el entrenador manudo Marcelo Herrera, delinea el equipo titular, con algunas cosas por dilucidar, sobre todo del medio hacia adelante. Quintanilla vuelve y Argenis y el argentino Civit podrían ir desde el inicio.
Los habituales que han venido trabajando son Mario Víquez y Ariel Rodríguez, pero el nivel de Argenis Fernández el domingo ante los poetas y la presencia del argentino Martín Civit, ya a tono físicamente, hacen que el cuerpo técnico pueda cambiar de última hora, con tal de tener un poco más de poder ofensivo.



Jornada de reposición

Liberia-Saprissa
Estadio: Edgardo Baltodano, 6 p.m.
Arbitros: Ricardo Cerdas. Asistentes: Marvin Ramírez y Alejandro Azofeifa.

Herediano-Pérez Zeledón
Estadio: Rosabal Cordero, 8 p.m.
Árbitros: Rafael Vega. Asistentes: William Castro y Juan Carlos Sánchez.
Ver comentarios