Enviar

Tecnologías Twitter

Líderes de la “Twiplomacia”

201308062252210.m1.jpg
Archivo / La República
El mundo real se queda pequeño para Barack Obama y el papa Francisco, quienes son líderes en el mundo virtual de la red social Twitter, convertida en uno de los elementos clave para llegar al público.
Obama y el papa Francisco son los reyes este año de lo que un estudio publicado en Ginebra denomina la “Twiplomacia”, una herramienta que permite a los líderes mundiales dar a conocer su mensaje a una audiencia creciente y a los ciudadanos, al menos en teoría, tener acceso a sus gobernantes.
El Presidente estadounidense es el líder indiscutible de esta red social, donde su cuenta particular (@BarackObama) —con más de 33 millones de “followers”— es la más seguida del mundo, señala el informe “Twiplomacy 2013” publicado en Ginebra por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller.
El dominio de la política norteamericana en el mundo no queda ahí y es que la cuenta de la Casa Blanca (@WhiteHouse) —con unos 4 millones— es la tercera con más seguidores del planeta.
Sin embargo, a pesar de que estas cuentas sean seguidas por un tercio de los líderes políticos y gobiernos en el mundo, Obama no utiliza Twitter para establecer conexiones con sus homólogos.
“La cuenta @BarackObama solo sigue a los primeros ministros de Noruega, Jens Stoltenberg, y Rusia, Dmitri Medvedev. @WhiteHouse solo sigue a tres líderes mundiales”, recoge el informe.
La gran revelación de este año ha sido la utilización de Twitter por parte del máximo representante de la Iglesia católica, con la que ha intentado dar un vuelco a las formas tradicionales de la institución para trasmitir su mensaje.
El perfil @Pontifex, con más de nueve cuentas en distintos idiomas, se abrió el diciembre de 2012 bajo el pontificado de Benedicto XVI; ahora, a cargo del papa
201308062257340.m11.jpg
Francisco, ha logrado ser la segunda más seguida del mundo con 7 millones de “followers”.

Ginebra/EFE

Ver comentarios