Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Líder de Marcha de la Diversidad denuncia a Rodrigo Chaves por discriminación

El mandatario anuló la declaratoria de interés cultural del evento de este año

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024 05:28 p. m.


LGTBI
Dirigente afirma que hubo discriminación. Archivo/LA REPÚBLICA


Giovanni Delgado, uno de los líderes de la Marcha de la Diversidad denunció al presidente Rodrigo Chaves por faltar a la verdad sobre los permisos y también porque no hubo presencia de la Policía de Tránsito, poniendo en riesgo a miles de personas.

Lea más: Enrique Sánchez: “Derechos humanos de la comunidad LGBT son imparables”

El mandatario anuló la declaratoria de interés cultural del evento de este año, que se efectuó el pasado domingo 30 de junio.

Lea más: “En una década serán normales las parejas del mismo sexo”, según Margarita Salas, comisionada LGBT+

Casa Presidencial, para emitir un comunicado así, debe basarse en hechos reales y no en especulaciones. La ley lo llama a acatar el principio de legalidad de los actos. Así se le está indicando a la Sala IV con un compendio de más de 260 páginas, donde se aportan todos los trámites que hizo la organización para el evento, con los permisos en su totalidad, los formularios que se llenaron y las fechas en que se entregaron. Estamos solicitando a la Sala Constitucional que declare ilegal el comunicado presentado por Casa Presidencial por contar con información imprecisa”, destacó.

Es necesario acotar que un día antes del evento el gobierno destituyó a Nayuribe Guadamuz Rosales, del cargo de ministra Cultura y Juventud, por gestionar la declaratoria de interés cultural sin la autorización del mandatario o de su despacho. Chaves también cesó, por los mismos hechos, a Ricardo Sosa, comisionado de Inclusión Social.

Antes de que Rodrigo Chaves destituyera a sus funcionarios, los diputados evangélicos Fabricio Alvarado y José Pablo Sibaja, de Nueva República, habían lanzado críticas hacia Chaves por la declaratoria.



NOTAS RELACIONADAS


Manos en forma de corazón con bandera LGBT+

Familia homoparental logra inscribir hijos con sus apellidos

Jueves 13 agosto, 2020

Se trata de la primera familia homoparental que logra un reconocimiento pleno tras la entrada en vigencia del matrimonio igualitario a finales de mayo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.