Enviar
Lico dominó Desafío
Más de 500 ciclistas se apoderaron de las montañas de Ciudad Colón

Cristian Williams
[email protected]

Impresionante y arrollador, así se puede definir el trabajo de Federico “Lico” Ramírez, del equipo BCR Pizza Hut, quien con un paso y ritmo demoledor ganó la IV edición del Desafió Powerade, que tuvo un recorrido de 60 kilómetros.
La victoria, aunque fue aplastante, con una ventaja de casi seis minutos sobre el segundo lugar, se la tuvo que gestar en solitario Ramírez, contra los seis rivales de Citi-Economy, ya que los pizzeros solo acudieron con tres pedalistas.
Junto a Lico estaba su compañero Alexander Sánchez, dispuesto a acompañarlo en el pelotón, pero la fortuna le dio la espalda, ya que en los primeros kilómetros se le reventó el cable de frenos y ya no pudo ser más soporte de Ramírez. El otro del BCR era Guillermo González.
Al sentirse solo, Ramírez apostó con fortaleza y comenzó a sacarles ventaja en cada pedalazo a los seguidores y ya en los 10 kilómetros sacaba más de un minuto de ventaja.
Marconi Durán, Deiber Esquivel, José Adrián Bonilla, Jonathan Carballo y Dennis Porras, todos de Citi-Economy, más Steven Villalobos de El Globo, poco, por no decir nada, lograban hacer para frenar al veloz de Ramírez.
A la mitad del recorrido ya la ventaja se había extendido a casi 4 minutos y a partir de allí comenzó a acrecentarse, sobre todo en los últimos minutos donde el lastre se alió a Lico y pudo llegar a la meta con casi seis minutos sobre Villalobos.
En damas, una vez más, la dueña del Desafío Powerade fue Adriana Rojas, quien supera con claridad a las rivales y como ella misma asegura ahora los rivales son ella misma y el reloj.
El IV Desafío Powerade tuvo como punto de salida y de meta, el Centro Turístico el Higuerón en la entrada de Ciudad Colón. La premiación del Desafío Powerade sigue estando a la vanguardia y fueron entregados casi ¢4 millones en efectivo, más miles más en premios de implementos de primera calidad.


Posiciones finales

Categoría Elite
1 Federico Ramírez 2:15:20
2 Steven Villalobos 2:21:15
3 Jonathan Carballo 2:22:22
4 Deiber Esquivel 2:22:23
5 José Adrián Bonilla 2:25:30

Femenino
1 Adriana Rojas 2:53:08
2 Natalia Navarro 3:02:36
3 Mayra Chinchilla 3:11:06

Sub 23

1 Jonathan Camacho 2:30:34
2 Dennis Porras 2:31:09
3 Mario Meneses 2:46:48
Ver comentarios