Libor tiene mayor alza hasta la fecha tras rechazo de rescate
Enviar

Libor tiene mayor alza hasta la fecha tras rechazo de rescate

Londres -- El costo de tomar prestado en dólares por 24 horas tuvo la mayor alza hasta la fecha después que el Congreso de Estados Unidos rechazó un plan de rescate bancario de $700 mil millones, lo que supone una presión sin precedentes para el sistema financiero mundial.

La tasa de interés ofertada del mercado interbancario de Londres, o libor, que los bancos se cobran entre sí por dichos préstamos, subió 431 puntos básicos a una altura sin precedentes de un 6,88 por ciento hoy, dijo la Asociación de la Banca Británica. La tasa de interés ofertada del mercado interbancario en euros, o euribor, para préstamos de un mes, se disparó a una altura récord de un 5,05 por ciento, dijo la Federación Bancaria Europea. El diferencial libor-OIS, una medida de la escasez de liquidez, también subió a alturas sin precedentes.

“Esto es insólito; los mercados de dinero deberían ser el motor que mueve el sistema financiero, pero se han descompuesto'', dijo Kornelius Purps, estratega de renta fija en la oficina de Múnich de UniCredit Markets and Investment Banking, filial de la mayor entidad prestamista de Italia. “Toda entidad que no haya satisfecho sus necesidades de fondos del 2008 para ahora, estará en muy serios aprietos. Será necesario rescatar a la mayoría de los bancos''.


Ver comentarios