Libor cae por planes de rescate
Enviar
Libor cae por planes de rescate


Londres- Las tasas del mercado monetario en Londres cayeron después que Estados Unidos se sumó al Reino Unido, Alemania y Francia ofreciéndose a comprar participaciones en bancos para restaurar la confianza en el sistema financiero global.
La tasa Libor que los bancos se cobran entre sí para préstamos en dólares a tres meses bajó 12 puntos básicos al 4,64% ayer, la mayor caída desde el 17 de marzo, según la British Bankers’ Association. Estaba al 4,82% el 10 de octubre, el más alto nivel desde diciembre. La tasa en euros a tres meses cayó 7 puntos básicos al 5,23%, la mayor declinación desde el 28 de diciembre.

Estados Unidos inyectará $250 mil millones en los bancos a través de compras de acciones preferentes. Nueve grandes bancos ya han acordado participar en el programa, dijo ayer el secretario del Tesoro Henry Paulson. El gasto es parte de los $700 mil millones de apoyo gubernamental aprobado por el Congreso el 3 de octubre. Las medidas siguen a otras similares tomadas por líderes europeos para abrir los mercados crediticios ayudando a bancos en dificultades.
“Lo que todo el mundo reclamaba era una respuesta central coordinada de políticas, y eso es lo que obtuvimos”, dijo Patrick Bennett, estratega monetario en Société Générale SA en Hong Kong. “Teníamos una falta de confianza en los mercados monetarios. Creo que eso ha empezado a mejorar”.
Si bien la tasa en dólares a tres meses bajó, aún está 314 puntos básicos más alta que el objetivo de la Reserva Federal, que es del 1,5%. La diferencia fue un récord de 332 puntos básicos el 10 de octubre y 82 puntos básicos el 15 de setiembre, el día en que Lehman Brothers Holdings Inc. colapsó.


Ver comentarios