Enviar
Liberia Mía hizo la torta
Eliminó a Saprissa en su propia cancha y va a la final contra Herediano

Cristian Williams
[email protected]

El favoritismo se fue a la basura, la historia no sirvió de nada y Liberia Mía se jaló la gran torta de la temporada. Venció al pentacampeón nacional, Saprissa, por 1 a 0, dejándolo en el camino.
El estadio Ricardo Saprissa no se llenó de aficionados, pero sí de polémica antes del compromiso por la situación extra cancha de los jugadores de Liberia, que pese a tener acumulación de tarjetas amarillas, fueron habilitados por el Tricoa.
Con ese antecedente y el empate a un gol de la primera jornada, los morados tenían todo listo para llegar a una final más y apuntar al hexacampeonato.
Pero se toparon con un planteamiento ordenado de Liberia, que sin llegar a ser defensivo se encargó de neutralizar a Walter Centeno, alejar a Manfred Russel y frenar a Andrés Núñez y Bryan Oviedo en sus corridas por los costados.
Se aprovecharon que los morados salieron sin un volante de marca puro, así que cuando tenían la pelota la podían transitar por la media cancha sin mayores problemas, dejando esa función de enlace a William Sunsing y a Esteban Sirias.
Transcurridos 30 minutos y con las acciones controladas, con Alvaro Mesén sin problemas, los visitantes adelantaron las líneas y comenzaron a inquietar a Keylor Navas.
Sunsing, Minor Díaz y Michael Umaña casi abren el marcador antes de que lo lograra Sirias, quien pisó el área, sacó una marca y en dos ocasiones consecutivas fusiló a Navas, antes de enviar la pelota al fondo de la red.
Con el marcador en contra Saprissa reaccionó, Jeaustin Campos corrigió su error y metió a Fernando Paniagua para equilibrar el medio campo y a partir de allí se fueron encima del rival.
Pero los minutos corrían, el partido agonizaba, los pelotazos llegaban acompañados de la desesperación pero el marcador no cambió. Liberia Mía es finalista y ahora enfrentará a Herediano.


Síntesis

0 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Bryan Oviedo (José Luisa Cordero, 57’), Andrés Núñez (Fernando Paniagua, al 43'), Manfred Russell (César Elizondo 71’), Walter Centeno, Alejandro Alpízar, Armando Alonso y Jairo Arrieta.
D.T. Jeaustin Campos

1
Liberia Mía:
Alvaro Mesén, Pablo Salazar, Harold Wallace, Michel Umaña, Allen Guevara, Leonardo González, Junior Ramírez (José Carlos Cancela 69’), Willy Eras, William Sunsing, Esteban Sirias (Víctor Núñez 91’) y Minor Díaz (Jahnny Flores 82’).
D.T. Alain Gayhardy.
Gol: Esteban Sirias al 36.
Arbitro: Randall Poveda, bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Rafael Andrade
Expulsado: Jairo Arrieta
El mejor: William Sunsing
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Ver comentarios