Enviar

Liberación luchará por control del Congreso

201403120954591.PLN-DIRECTORIO.jpg
Un día después de que Johnny Araya ordenara a su fracción ceder todos los puestos del nuevo directorio legislativo al PAC este 1 de mayo, varios diputados electos y Bernal Jiménez, presidente de los verdiblancos, se opusieron abiertamente al candidato presidencial.
Para ellos, es inconveniente dar por fracasada también la lucha política en Cuesta de Moras, pues el PLN tiene la fracción más numerosa para los próximos cuatro años.
Asimismo, hay quienes consideran con rencor, que no pueden darle sus votos a Luis Guillermo Solís y al PAC para que asuma el control total de la Asamblea Legislativa.
Esto, porque durante años los líderes de ese partido han calificado a Liberación Nacional de “corrupto, clientelista e incompetente”.
“La recomendación que nos da el candidato se recibe con respeto y debe resolverse en el seno de la fracción. Sin embargo, personalmente estoy en desacuerdo con su postura. No avalo, ni facilitó al PAC tomar el control legislativo, ni mucho menos compartir con ellos los puestos del Congreso, pues durante mucho tiempo han atacado a nuestro partido”, expresó Rolando González, exgerente de la campaña de Araya y diputado electo por Alajuela.
La posición de González demuestra la pérdida de confianza y de liderazgo de Araya a lo interno del PLN, a pocos días de su renuncia a la contienda electoral por falta de dinero y por los resultados adversos en las encuestas.
Esto implica que necesitaría de al menos 19 votos adicionales para nombrar en la presidencia del Congreso y en otros puestos, a sus diputados.
“Recomendaré a nuestro partido y a nuestros diputados electos votar por un directorio legislativo integrado por miembros del partido del nuevo Gobierno. Es bueno que las nuevas autoridades tengan en sus manos la conducción democrática del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. El Partido Liberación Nacional no debe pedir nada a cambio de estos apoyos patrióticos ni plantear su participación en un cogobierno”, manifestó Araya.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios