Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


LG trajo primer smartphone modular al país

Johnny Castro [email protected] | Lunes 13 junio, 2016

“El LG G5 SE posee la función “Always On” que muestra la fecha, hora y notificaciones en letra blanca sobre fondo negro, para evitar encender la pantalla”, dijo Manuel Briceño, coordinador de Celulares LG para Costa Rica. Esteban Monge/La República


El primer smartphone modular del país acaba de llegar de la mano del fabricante surcoreano LG, mediante su nuevo buque insignia: el G5 SE.
Se le llama modular porque permite adaptarle una amplia gama de accesorios para convertirlo en una cámara digital o un reproductor de audio Hi-Fi.
Su sistema de pantalla siempre activa permite que las notificaciones se desplieguen en todo momento en letra blanca sobre fondo negro, aun cuando se encuentra apagada.
Se trata de un smartphone con un nuevo diseño metálico — ya que los botones de apagado y sonido laterales anteriormente estaban en la parte trasera— y una batería deslizable.
El LG CAM Plus es un módulo de cámara que se puede conectar a través de la ranura de la batería y proporcionarle botones de obturador, registro, zoom e indicador led.
El Hi-Fi Plus es un reproductor DAC de audio de alta fidelidad desarrollado en colaboración con B&O PLAY para ofrecer sonidos disponibles anteriormente solo a través de audio de alta gama.
“Se trata del primer smartphone modular en llegar al mercado, ya que se le pueden adaptar accesorios como una cámara profesional, una batería removible y memoria externa”, explicó Manuel Briceño, coordinador de Celulares LG para Costa Rica.
En lo que respecta a velocidad y potencia, este smartphone incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos y 4 gigabytes de memoria RAM.
Unos 32 gigabytes de almacenamiento interno y la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria externa son dos características que ambos dispositivos comparten.
El aparato está disponible en las tiendas de mercado abierto como Monge, El Verdugo y Artelec. También, a través de los operadores móviles Kolbi y Claro, el dispositivo tiene un costo sugerido de ¢370 mil.