Enviar
Leyenda del jazz tocará en Tiquicia

Carolina Barrantes
[email protected]

Una de las figuras latinas legendarias del jazz en el mundo, el bajista puertorriqueño Eddie Gómez, visitará el territorio nacional para compartir su amor por el denominado “género de géneros”.
El contrabajista, quien acompañó a grandes como Miles Davis, Dizzy Gillespie y Bill Evans, llevará a cabo un concierto en el Teatro Nacional el 13 de octubre, que promete ser una delicia para los amantes de la improvisación y la creatividad musical.
La información fue confirmada por la Promotora Costarricense de Arte y Cultura (PROCOARTE), que está organizando el recital, y la cual señaló que la cita será el único encuentro entre el boricua y los ticos.
Para la velada, Gómez traerá preparado un amplio recorrido por lo mejor del estándar del jazz así como temas de autoría propia.
Así, destacarán temas como “On Green Dolphin Street”, de Bronisiaw Koper y Ned Washington; “Spartacus love theme”, de Alex North; “Spider Song”, de Stefan Karlsson, y “When you wish upon a star”, de Harline.
A ellas se unirán “Autumn Leaves”, de Johnny Mercer y Joseph Kosma; “Just friends”, de John Klenner, y “Footprints”, de Wayne Shorter.
El boricua compartirá el escenario con tres músicos, su compatriota el saxofonista Marco Pignataro, el pianista estadounidense Mike Orta y el percusionista costarricense Carlomagno Araya.
La cita con el boricua se iniciará a las 8 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢18 mil en butaca; ¢16 mil en luneta; ¢12 mil en palco; y ¢7 mil en galería.
Los boletos ya están a la venta en la boletería del teatro josefino.
Eddie Gómez cursó sus estudios en el prestigioso The Juilliard School of Music, y ha plasmado su talento en docenas de grabaciones y en el escenario también junto a figuras como Benny Goodman y Chick Corea.
Como solista ha lanzado nueve discos y ha realizado muchas giras mundiales donde ha dirigido diversos grupos.
En la actualidad el boricua disfruta de una activa carrera como concertista internacional, como compositor para sus propios proyectos como también para el cine y dibujos animados.
Ver comentarios