Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Levantaron alerta naranja en el Guarco de Cartago y en Garabito de Puntarenas

Johnny Castro [email protected] | Sábado 18 julio, 2020 08:24 am

Alerta Naranja
Archivo/La República


La Comisión Nacional de Emergencias aclaró que durante la conferencia de prensa sobre las alertas emitidas en el marco de la pandemia del Covid-19, se omitió indicar el paso de los cantones de El Guarco de Cartago y de Garabito de Puntarenas de alerta naranja a alerta amarilla.

“Por esa razón, las resoluciones y decretos que están en trámite de emisión contienen la información correcta que excluye a estos cantones de la alerta naranja”, comunicó la Comisión en un comunicado difundido anoche.

Lea más: Reclamo de alcalde Garabito da frutos y cantón pasa a alerta amarilla

La decisión se dio pocas horas después de que Tobías Murillo, alcalde de Garabito, advirtió a las autoridades de Salud y de Casa Presidencial que si no les brindan una explicación convincente sobre las razones por las que los mantienen en alerta naranja, podría sublevarse.

Lea más: Alcalde de Garabito amenaza con sublevarse al denunciar trato desigual en la pandemia

Murillo argumentó que hay cantones turísticos con igual o más casos positivos de Covid-19 que están en alerta amarilla y a ellos, que fueron los primeros en cerrar las playas y que han cumplido las medidas sanitarias, les mantenían en categoría naranja.


NOTAS RELACIONADAS


Persona sosteniendo un papel con reporte de nuevos casos de Covid-19

423 nuevos casos de Covid-19 para un total de 9.969

Viernes 17 julio, 2020

Se reportaron cinco nuevos fallecimientos, para un total de 47 desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Costa Rica a inicios de marzo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.