Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Leonardo DiCaprio aplaude iniciativa ambiental liderada por Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2019 07:39 am

Leonardo DiCaprio en un esmoquin negro con corbatín negro
“Este es el modelo que necesitamos durante esta crisis climática", dijo DiCaprio sobre la iniciativa. Shutterstock/La República


Leonardo DiCaprio, actor recordado por su papel en “Titanic”, reconoció a Costa Rica y a Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, por su liderazgo en la iniciativa “Cinco grandes bosques de Mesoamérica”.

El actor alabó la colaboración de los países de Centroamérica con las comunidades indígenas con el fin de lograr este objetivo.

Lea más: Propuesta ambiental de Centroamérica liderada por Costa Rica destaca en la COP25

“La alianza destacó el papel crítico de liderazgo de los pueblos indígenas en la conservación de los bosques y anunció compromisos climáticos gubernamentales de Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Nicaragua, Honduras y El Salvador”, dijo DiCaprio.

“Este es el modelo que necesitamos durante esta crisis climática: un movimiento en el que los gobiernos, la sociedad civil y los pueblos indígenas se comunican de manera efectiva y trabajan codo a codo para salvar el planeta”, agregó.

Los “Cinco grandes bosques de Mesoamérica” cubren más de 120 mil kilómetros cuadrados y albergan el 7,5% de la biodiversidad del planeta.

Lea más: Costa Rica colaborará con Paul Watson y Sea Sheperd contra la pesca ilegal

El proyecto, lanzado en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP25), tiene los siguientes objetivos en un plazo de diez años:

• Evitar la extinción de alguna especie de vida silvestre en los grandes bosques

• Proteger 10 millones de hectáreas de tierra

• Restaurar 500 mil hectáreas de bosque

• Cesar por completo la ganadería ilegal dentro de los límites de los cinco bosques


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.