Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica colaborará con Paul Watson y Sea Sheperd contra la pesca ilegal

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019 01:40 pm

Paul Watson
Paul Watson dirige la organización ambientalista Sea Sheperd. Shutterstock/La República


La organización conservacionista Sea Shepherd anunció el lanzamiento de la Operación Treasured Islands para finales de año, la cual pasará por varios países del continente, incluido Costa Rica.

La campaña se centra en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Pacífico Oriental Tropical, un área de 2 millones de kilómetros cuadrados que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de las Américas desde México hasta Perú.

Lea más: Tras 17 años, conservacionista Paul Watson termina su pleito legal con Costa Rica

En su centro se encuentran las Islas Galápagos, un archipiélago tan rico en vida que desempeñó un papel clave en la Teoría de la selección natural de Charles Darwin.

Sea Shepherd patrullará estas aguas en cooperación con los gobiernos de México, Ecuador y Perú, además de Costa Rica, trabajando para hacer cumplir los tratados y leyes existentes respecto a la pesca.

La campaña también implica una asociación con Skytruth, una organización ambiental que monitorea las actividades desde el espacio, instrumental en la observación y captura de actividades de pesca ilegal,

Como una de las áreas más ricas en biodiversidad marina, el Pacífico Oriental Tropical alberga 88 especies de tiburones, mantas oceánicas, tortugas, atunes, delfines y ballenas azules.

Es por ello que se ha convertido en un blanco apetitoso para cazadores furtivos industrializados bien organizados.

Lea más: Tiburones de la Isla del Coco serán seguidos por GPS para analizar su migración

“Sea Shepherd se está preparando para navegar en medio de una enorme flota de naves industriales que operan en la rica biodiversidad de las aguas del Pacífico Tropical Oriental”, señaló Paul Watson, fundador y director ejecutivo de Sea Shepherd.

“Nuestra misión es buscar e investigar delitos de altamar que van desde la pesca ilegal y el aleteo de tiburones, hasta la trata de personas”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS


Paul Watson arremete contra postura de Costa Rica sobre tiburones

Lunes 03 octubre, 2016

País decidió el viernes anterior abstenerse de votar en la Convención sob...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.