Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Le gusta el canto lírico? No se pierda el nuevo espectáculo del Teatro Eugene O’Neill

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 02:45 pm

artistas
Ivette Ortiz-Davenport, soprano y Marcela Alfaro, mezzo-soprano, se unirán al talento del pianista Rubén Zapata. Cortesía CCCN/La República


Las voces de los artistas Ivette Ortiz-Davenport, soprano y Marcela Alfaro, mezzo-soprano, se unirán al talento del pianista Rubén Zapata, en el espectáculo “El belcanto vive”.

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el martes 16 de noviembre a las 6:30 p.m.

Lea más: Ópera interpretada por costarricenses se disfruta en el Teatro Eugene O´Neill

El repertorio abarca óperas a una sola voz y a dúo de los principales exponentes de la era del belcanto como son los compositores italianos Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini y Gioachino Rossini.

Todo repertorio, a excepción de una composición, nunca se ha interpretado de manera completa en el país.

“Marcela y yo empezamos a interesarnos en este repertorio luego de graduarnos de la universidad, cuando empezamos a explorar y buscar un género que se adaptara a nuestra voz”, dijo Ortiz.

Lea más: Ópera desde el Metropolitan de Nueva York vuelve al Teatro Eugene O’Neill

El belcanto es un término musical italiano que hace referencia al arte de la ciencia vocal que se originó a finales del siglo XVI y que se caracteriza por enfocarse en la perfecta igualdad y uniformidad de la voz, una estupenda agilidad y flexibilidad, y un timbre dulce muy particular.

Las entradas tienen un valor de ₡7 mil y se pueden adquirir a través del WhatsApp 8455-6666 o por medio del correo electrónico teatro@centrocultural.cr


NOTAS RELACIONADAS


Orquesta

Teatro Eugene O´Neill retoma conciertos presenciales este viernes

Miércoles 07 julio, 2021

Este es el primero de cuatro conciertos que forman parte de la Temporada 2021 de la orquesta, fundada en el 2019 por el músico Izmael Pacheco.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.