Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Le consternan los incendios en la Amazonia? Esto puede hacer para ayudar

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 03:42 pm

Amazonia
magen con fines ilustrativos. Elaboracón propia/La República


Puede que las noticias de los últimos días sobre la selva de la Amazonia le generen indignación, pero sobre todo impotencia, al estar tan lejos de la zona afectada y no poder ayudar de alguna forma.

Lea más: Ministro de Ambiente: “Lo de la Amazonia no es un asunto de capitalismo”

Sin embargo, hay acciones que puede hacer desde Costa Rica para apoyar la causa, a recomendación de la organización sin fines de lucro WWF, dedicada a la preservación del ambiente.

Lea más: ¿Qué está causando los incendios en el Amazonas?

Estas son las recomendaciones:

1. Muestre su descontento

Comparta las noticias sobre las redes sociales y genere discusiones acerca del tema, esto ayuda a generar conciencia sobre lo grave de la situación.

2. Realice donaciones

Organismos como la WWF están recibiendo donaciones para ayudar a las comunidades afectadas, pero también están apoyando Rainforest Concern, Rainforest Action Network y el Instituto Socioambiental de Brasil.

3. Firme la petición para la G7

La cumbre de la G7 es el evento más cercano que reunirá a los líderes globales y existe una petición para que la situación de la Amazonia se ponga en el tope de la agenda.

4. Edúquese

Aprender sobre la Amazonia y lo que está pasando evitará que comparta noticias falsas sobre el tema y saque de dimensión lo que está pasando.

5. Reduzca su uso de combustibles fósiles

Cuantos menos combustibles fósiles se usen, menos impacto tendrá el cambio climático en la Amazonia.

Apague los electrodomésticos cuando no los esté usando, elija proveedores de energía verde para su hogar y tome el transporte público o viaje en bicicleta al trabajo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.