Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Laura Fernández señala que Contralora esparce falsedades sobre referéndum y se niega a debatir

Ciudadanos merecen que discusión sea pública, según ministra de Planificación

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 20 junio, 2024 01:23 p. m.


Debate
Debate entre la contralora y Ministra no se llevará a cabo. Archivo/LA REPÚBLICA


La negativa de Marta Acosta, contralora general de la República, a participar en un debate para discutir sobre la ley jaguar fue motivo de crítica por parte de Laura Fernández, ministra de Planificación.

La funcionaria señaló que la contralora reitera argumentos falsos cada vez que puede sobre la consulta popular, a la vez que indicó que los ticos merecen que la discusión sea pública y abierta.

Lea más: Rodrigo Chaves compara oposición a referéndum de Marta Acosta con “memorando del miedo”

“Queremos un debate sano para escuchar los argumentos y razones y ver punto por punto los contenidos de la Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica porque la Contraloría ha dicho en muchos foros, vídeos, espacios y demás, cosas que son incorrectas, cosas que no son ciertas. Ha dicho que la ley jaguar quiere desmantelar a la contraloría, que es inconstitucional, que busca fomentar contratos a dedo y todo eso es falso”, aseguró.

Lea más: Rodrigo Chaves reta a Contralora Marta Acosta a un debate sobre referéndum para ver quién dice la verdad

Además, dijo que lamentaba que no se abrieran las puertas al diálogo y un análisis serio en estos asuntos de interés público.

El debate se sugirió por parte de Rodrigo Chaves en Consejo de Gobierno y Marta Acosta anunció que no participará.

“Nos permitimos indicar que el debate sugerido sobre el referéndum ya se realiza en las instancias institucionales que corresponden: la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones. La Contraloría atenderá allí los procedimientos establecidos en las leyes que regulan ese debate formal, como corresponde en una democracia como la nuestra”, indicó la Contraloría en una nota enviada a los medios.

Marta Acosta dijo hace unos días en el Congreso que el referéndum debilitaría la fiscalización que realiza la Contraloría para evitar actos de corrupción.

La Ley Jaguar aborda tres temas trascendentales una reforma de la ley que cobija a la Contraloría General, el desarrollo de Ciudad Gobierno y la Marina y Terminal de Cruceros de Limón.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.