Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla liderará iniciativa global de acceso al agua potable

Jeffry Garza [email protected] | Martes 23 febrero, 2021 03:57 pm

un mujer de traje floreado sobre un fondo de naturaleza
“Durante mi gobierno dimos prioridad a la protección del recurso hídrico y la promoción de la agenda azul", dijo Chinchilla sobre su designación. Archivo/La República


Laura Chinchilla, expresidenta de la República, fue designada como integrante del alto consejo de la organización “Saneamiento y Agua para Todos” (SWA, por sus siglas en inglés).

“Durante mi gobierno dimos prioridad a la protección del recurso hídrico y la promoción de la agenda azul. Llevaré conmigo la experiencia de entonces”, dijo la expresidenta sobre su designación.

Lea más: Antonio Álvarez sería el único aspirante que apoya idea de no ir a una convención en el PLN

Chinchilla fue nombrada en el consejo junto a Kevin Rudd, ex primer ministro de Australia, Henrietta Fore, exdirectora ejecutiva de la Unicef, Alan Jope, gerente global de la empresa Unilever y Kumi Naidoo, líder sudafricano contra el Apartheid.

Lea más: Claudio Alpízar: “Es difícil que los expresidentes Óscar Arias, Laura Chinchilla y José María Figueres se pongan de acuerdo”

El alto consejo de SWA “ayuda a defender la necesidad de acceso universal al agua, el saneamiento y la higiene, y apoya el aumento de la visibilidad de SWA a nivel regional y global”, dice el sitio web de la organización.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.