Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Claudio Alpízar: “Es difícil que los expresidentes Óscar Arias, Laura Chinchilla y José María Figueres se pongan de acuerdo”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 febrero, 2021 09:20 am

Claudio Alpízar
Claudio Alpízar, precandidato del PLN. Archivo/La República.


Nombrar un candidato de consenso que cumpla con las expectativas de los expresidentes Óscar Arias, Laura Chinchilla y José María Figueres no sería nada fácil, según Claudio Alpízar, precandidato de Liberación Nacional.

Los diferendos entre los líderes políticos y la dificultad de seleccionar a un aspirante que sea apadrinado por los tres, en cuanto a la visión país y liderazgo, complicarían esta tarea.

Ante esta situación, lo mejor sería que los partidarios del PLN vayan a las urnas a seleccionar a su candidato a inicios de junio en una elección interna.

Lea más: Óscar Arias habla con Figueres y Chinchilla para proponer candidato en PLN

“Los problemas de la democracia se solucionan con más democracia. No es una buena idea buscar un candidato de consenso en estos momentos. Los verdiblancos están esperando que el PLN sea el partido sólido de siempre y con estas ideas, no lo es. (…) Las diferencias entre los tres expresidentes son tan grandes, que difícilmente se puedan poner de acuerdo; asimismo, en estos momentos no hay claridad sobre cuál es el candidato para ganar, ya que el piso está muy parejo entre los aspirantes”, dijo Alpízar.

Lea más: Antonio Álvarez confirma precandidatura por Liberación


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.