Enviar
Latin American Idol seguirá bailando al ritmo tico
Los candidatos nacionales Johan Estrada y Eduardo Aguirre pasaron a la siguiente etapa del reality

Carolina Barrantes
[email protected]

La bandera costarricense seguirá ondeando en el programa Latin American Idol; los dos candidatos ticos Johan Estrada y Eduardo Aguirre recibieron el visto bueno para continuar en el reality.
Los nacionales alcanzaron la cantidad de votos necesarios para estar entre los seis hombres que continuarán luchando por su sueño, en la cuarta temporada del concurso que se está efectuando en Argentina.
La buena noticia fue dada a conocer anoche, cuando el primer seleccionado fue Estrada, mientras que Aguirre sobresalió entre los últimos elegidos.
Con este pase los ticos deberán preparar nuevos temas para superar la etapa de los conciertos, que tendrá lugar en 15 días, luego de que sean seleccionadas las seis mujeres finalistas.
Con los ticos también clasificaron Rolando López de México, Fernando Lara de Ecuador, Rubén Alvarez de Chile y Osvaldo Conde de Colombia.
En un inicio iban a ser solamente cinco los hombres que iban a pasar a la siguiente fase, pero el jurado del reality, Jon Secada, Mimi y Oscar Mediavilla, rescataron al representante colombiano.
Los candidatos ticos tuvieron un buen desempeño en su primera presentación en el reality el miércoles anterior.
Aguirre interpretó el tema “Yo quería”, de Cristian Castro, y Jon Secada le comentó que tenía un instrumento muy bonito, en referencia a su voz, pero le señaló que debía mostrar más emoción en el escenario.
Un criterio similar tuvo la mexicana Mimi, quien le comentó que tiene “un voz muy dulce, que acaricia”, debe “creer” que puede ser un artista y que debe ser menos tímido.
Estrada ,por su parte, interpretó una canción más movida “Mil horas”, del grupo Enanitos Verdes, y destacó por su confianza y su energía.
La jueza azteca le comentó al alajuelense que es un “Show man”, que se desempeñó con buena energía y que solo debe tener cuidado con “las notas”. Mientras que Jon Secada le alabó su ímpetu y le comentó que lo había hecho “muy bien”.
La próxima semana se observará la etapa de los “workshops” de las mujeres y la selección de las seis finalistas restantes. Las transmisiones serán el miércoles y jueves, respectivamente.
Ver comentarios