Las voces inmortales
Michael Umaña acaba de meter el penal de la victoria y sus compañeros corren a celebrar el pasaporte a los cuartos de final. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Las voces inmortales

Recife- Si los ticos vivimos en estado de tensión, emoción y nerviosismo durante todo el partido, en especial a partir de la expulsión de Óscar Duarte, para los jugadores la carga fue doble.
Tras sostener el partido hasta el límite y vencer en la tanda de penales a los griegos, los jugadores dieron rienda suelta a su alegría.
En medio de la celebración tuvieron tiempo para agradecer a la afición por el apoyo y para decir que van por más en esta Copa del Mundo, sin importar que sea Holanda el próximo rival en los cuartos de final.

Cristian Bolaños
Es un premio para Costa Rica. Le demostramos al mundo que en Costa Rica hay muchos jugadores para contratar sin necesidad de pruebas porque tienen gran calidad. Solo por venir de este país es que tienen duda, pero aquí demostramos lo que tenemos y que queremos seguir haciendo historia.


Michael Umaña
Sabía que esto vendría. Parece mentira, pero yo me soñé que metería un gol.
En el momento de lanzar el penal estaba con la mente en blanco, solo concentrado en lo que tenía que hacer. Sabía dónde iba a tirar el penal, lo llevaba claro. Cuando ingresó el balón, pensé en mi familia, mis hijos, mi esposa. Estallé de felicidad, no hay palabras para describir este momento.
Todo se me dio, fue una tarde perfecta para mí y para mis compañeros.

Geancarlo González
Dios me dio la oportunidad de hacer un gol de penal, para ayudar a lograr un pase histórico a cuartos de final.
Siento que el equipo estaba preparado mentalmente. Recuerdo que cuando nos empataron, estábamos mentalizados que si no íbamos a ganar, tampoco íbamos a perder. Teníamos un objetivo, y sabíamos que si llegábamos a los penales, teníamos un gran portero.


Keylor Navas
Estoy feliz por el récord logrado, pero esto es gracias a los compañeros que se han esforzado.
En cuanto a los penales, estuve tranquilo, porque es un momento en que hay que tomar decisiones muy rápidas, pero lo pude lograr. Le digo a la gente que disfrute esto, porque es un momento histórico.
En Brasil también nos hemos ganado el cariño de la gente, y estamos superagradecidos. Recife será una ciudad que estará en nuestro corazón, en nuestra historia.

Celso Borges
No fue que nos hablamos antes de los penales. Únicamente Keylor dijo que él siempre se iba a algún lado. Nosotros confiamos mucho en Keylor, que es un arquerazo.
Hemos entrenado muchísimo, y tuvimos mucha calma en el momento en que nos empataron. El partido con Irlanda nos sirvió mucho para enfrentarnos a este escenario. Ya pasamos por eso y ya sabíamos que hacer.

Óscar Duarte
Lamentablemente solo hice dos faltas en el partido y las dos fueron amarillas. Fue un momento difícil que pasó muy rápido, sobre todo por lo que nos estábamos jugando, pero le agradezco a los compañeros por el gran esfuerzo para sacar el resultado.
Yo estaba en el camerino y se me hizo eterno lo que faltaba del partido. Ya después me sentí mejor y celebré con los compañeros, a pesar de que me dolió lo que me pasó.

Eduardo Li
Son muchas sensaciones, es una gran emoción. Se nos venía el mundo encima, pero los jugadores aguantaron, pusieron las ganas, las hormonas necesarias para aguantar esto. La verdad bien merecido.
Ahora vamos para el quinto partido. Le mando un gran abrazo al pueblo de Costa Rica.


Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios