Enviar
Con Sumo
Las enfermedades del viajero

Carmen Juncos
[email protected]

Ahora que nos hemos vuelto más viajeros y amigos de escoger nuevos sitios del mundo para pasar vacaciones, puede ser muy útil contar con información que nos permitirá ser precavidos y así disfrutar los viajes sin problemas relacionados con la salud.
Aunque muchos ya lo sepan puede que otros aún no hayan investigado el mapa de “Las enfermedades del viajero” que ofrece el diario español El Mundo (su buscador también lo envía ahí por ese nombre). Basta con hacer clic sobre un país de este mapa del mundo para que aparezca a un lado el listado de las enfermedades de las que usted eventualmente podría contagiarse en ese lugar y haciendo clic en ellas sabrá las formas de contagio y por lo tanto de prevención.
En este continente, por ejemplo, Canadá es el país con cifra más baja (dos enfermedades) y luego Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y República Dominicana le siguen con cifras parecidas (seis y siete). En el resto de América en general hay cifras más altas.
El mapa es bastante útil para saber, por ejemplo, dónde usted debe usar repelente para no ser picado por mosquitos evitando posibilidades de contagio del dengue o la malaria o cómo prevenir el contagio de la fiebre tifoidea, entre otros. Se trata de fáciles cuidados que nos permitirán disfrutar plenamente los viajes y regresar con buena salud a casa.
Ver comentarios