Las figuras de 2008
Enviar
Las figuras de 2008


Bolt, Phelps, Isinbáyeva, Hamilton, Loeb, fueron algunas de las estrellas que brillaron con luz propia

Susana Ruiz
[email protected]

En la mente de muchos deportistas alrededor del mundo 2008 quedará grabado; este año bisiesto será recordado por los récords y los bellos Juegos Olímpicos, que dieron paso a los nuevos ídolos para la juventud.
Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron el lugar perfecto para que algunos atletas escribieran su nombre con letras de oro y reafirmaran su buen momento.

El jamaiquino Usain Bolt, se convirtió en el hombre más rápido del planeta y se llevó la admiración de propios y extraños al lograr oro y plusmarcas mundiales en 100, 200 y 4x100 metros planos. Mientras, el estadounidense Michael Phelps fue el amo y señor de la piscina al alcanzar ocho medallas de oro superando la marca de Mark Spitz.
Otro que llegó con la etiqueta de número uno a las justas fue el tenista español Rafael Nadal, que sumó a su cadena de éxitos, luego de ganar el Roland Garros y Wimbledon, la presea dorada, para asumir el primer lugar del escalafón mundial, sitio que está dispuesto a defender el próximo año.
No solo los hombres brillaron en estos juegos, las damas representadas por la rusa Yelena Isinbáyeva, campeona olímpica de pértiga con nuevo récord mundial (5,05), el número 24 de su carrera y no es de sorprender que en 2009, escuchemos más de ella, que espera seguir saltando muy pero muy alto.
No solo Pekín dejó personajes para recordar, otras disciplinas fuera de estos juegos, alzaron la voz. En el fútbol Cristiano Ronaldo, dijo presente al obtener el balón de oro, y es uno de los candidatos más fuertes para ser elegido el mejor del mundo por la FIFA, aunque, claro, atrás empuja con fuerza el argentino Lionel Messi.
Y si hablamos de los deportes de motor, no podemos dejar por fuera al británico Lewis Hamilton piloto de McLaren en la Fórmula Uno y al francés Sebastien Loeb, cinco veces campeón del Rally Mundial y va por su sexto título consecutivo.
Hamilton lucirá el número uno en su McLaren la próxima temporada y será el rival a vencer, tras ostentar el cetro y ser el campeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.
Sin embargo, 2009 no será nada fácil para Hamilton en sus pretensiones de revalidar el título, ya que se topará con una escudería Ferrari, de nuevo con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, que lucharán por regresar el cetro a sus vitrinas, algo que sin duda también buscará Fernando Alonso y su Renault después de su buen cierre de campeonato.
Lo cierto es que al caer el telón de 2008, estas figuras meditarán en sus logros y se fijarán nuevas metas para seguir escribiendo una página de oro en el deporte en 2009 que nos recibe.

Consultas: EFE


Dueño del rally

El galo Sebastien Loeb desde ya es una leyenda en el campeonato de rally mundial, y más en este 2008 donde alcanzó su quinto título consecutivo, con apenas 34 años, llenando de récords y triunfos su carrera.
Con esto superó a los legendarios pilotos finlandeses Tommi Makinen y Juha Kankkunen, con los que estaba empatado hasta este año a cuatro coronas.
Loeb no paró de batir registros que en el futuro será muy complicado superar. Su lista de victorias se amplió a 47 tras imponerse en once de los rallies de 2008: Montecarlo, México, Argentina, Italia, Grecia, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, España, Francia y Gales. Estos once triunfos en un mismo año son un hito sin precedentes.


Para recordar

El año 2008 dejó hechos que estarán siempre presentes tanto a nivel mundial como nacional.

* La selección de Costa Rica alcanzó su clasificación a la hexagonal final rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, bajo el mando del técnico Rodrigo Kenton, que sustituyó en su cargo a Hernán Medford.

*Después de 44 años, España abandonó el diván y ganó la Eurocopa. De forma brillante y resolviendo complejos inmemoriales.

* Los Filis de Filadelfia dieron la sorpresa al ganar el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al vencer a los Rays de Tampa Bay por cuatro juegos a uno.

* Y cerró sus puertas para desaparecer el legendario "Yankee Stadium" de los Yanquis, todo un símbolo dentro del deporte del béisbol de las Grandes Ligas, del profesionalismo en Estados Unidos y del Bronx de Nueva York.

Ver comentarios