Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Las colillas de cigarro son la mayor contaminación en los océanos

Kimberly Ramírez [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018 10:47 am

colillas de cigarro en el agua
la mayor contaminación no son las pajillas


La mayor contaminación no son las pajillas, ni las bolsas de plástico, sino más bien las colillas de cigarro, según un estudio de BBC news.

La eliminacion de estas colillas no ha sido reglamentada, esto genera que un número ilimitado ya esté en el mar, pero varias organizaciones y personas están tratando de cambiar eso.

El proyecto Cigarette Butt Pollution Proyect planea pedir la prohibición de los filtros de cigarrillos, los cuales están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar más de una década en descomponerse.

Lea más: Fértil mercado negro en cigarros y licores

De los 5,6 billones de cigarrillos que se fabrican con estos filtros, dos tercios se arrojan de manera irresponsable cada año, según NBC.

El fundador y profesor de salud pública de la campaña, Thomas Novotny, explicó a BBC las consecuencias de fumar aunque utilicen los filtros y explica que hasta las propias cigarreras saben el daño que causan a la salud y al medio ambiente con estos filtros.

Lea más: Fumar eleva riesgos de sufrir cataratas y otras enfermedades visuales

Mientras las tabacaleras buscan como recuperar ventas, Novotny y otros están buscando que se apruebe una legislación que prohiba la venta de filtros de cigarros. hasta ahora los intentos han sido rechazados, debido a que varios legisladores reciben apoyo económico para sus campañas de la industria del tabaco.