Logo La República

Jueves, 4 de junio de 2020



BLOG


Las 5 tendencias digitales más nombradas en 2020

Emanuel Olivier [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020


Este 2020 ha sido más digital que nunca y no solo por avances tecnológicos, sino porque mundialmente estamos viviendo un momento sin precedentes. Tanto el mundo offline como el acercamiento físico se han visto muy limitados.

Es por esto que miles de empresas y marcas se han visto en la obligación de digitalizar lo máximo posible sus procesos y reinventarse en el área digital. Todos estos cambios con el fin de seguir presente en el mercado y no bajar sus niveles de engagement.

Debido a esto quisimos desarrollar este artículo con información de utilidad para todo aquel que necesita sumarse a la ola digital o mejorar sus prácticas profesionales dentro de este ámbito.

Hoy en día, donde muchos tienen miedo de tocar cualquier cosa, las búsquedas por voz se han hecho aún más populares entre los usuarios digitales. Según investigaciones de PWC, el 65% de los usuarios hablan al menos una vez al día con sus dispositivos digitales (como Google Home o Alexa).

Lea más: 5 tips que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu estrategia de marketing digital

Luego de esta introducción, iniciemos nuestro top 5 de tendencias digitales en este 2020.

1. Mindful Marketing o Mercadeo Consciente

En la actualidad, las audiencias están cada vez más conscientes sobre las acciones que afectan a los diferentes grupos sociales, países y al planeta en general. Cada vez hay más campañas contra el bullying, el acoso, el abuso animal, el reciclaje y todos los movimientos que de una forma u otra pueden generar consecuencias.

Es importante que tu marca se solidarice con una o más de estas campañas de activismo social y sea vocera de cómo lograr un mejor mundo para todas las personas que hacemos parte de él.

Una de las principales ventajas de este tipo de tendencias es que aunque tu producto o servicio no esté directamente relacionado con ellas, igual puedes ayudar a compartir el mensaje con más personas y aportar con eso a las diferentes causas.

Personas en una reunión

2. Anuncios personalizados

Muchos usuarios están conscientes que para obtener el contenido que realmente necesitan y que de verdad les gustaría, tienen que compartir parte de sus datos o algún tipo de información con las plataformas digitales.

En este proceso es cuando las empresas empiezan a personalizar los anuncios para ser cada vez más efectivo. ¿Por qué? Pues si le muestras a alguien que necesita una laptop, un anuncio de computadoras portátiles hay una gran posibilidad de que haga click.

Con esto se busca generar más tráfico de calidad hacia tu sitio web y que al mismo tiempo, el usuario tenga al alcance de un click la información que realmente le interesa.

Lea más: Reduzca la incertidumbre con una estrategia de marketing digital

3. Uso de mensajería instantánea

Digamos que mientras más te vea el usuario, más te tendrá en su mente. En estos momentos sabemos que las redes sociales están brindando mayor relevancia y alcance a aquellas marcas que invierten en sus plataformas o que tienen mayor interacción.

Si tus contenidos se pierden en medio de una ola de marcas grandes en Instagram, usar Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger para transmitir tus mensajes será más efectivo.

4. Contenido generado por los mismos usuarios (Consumer Generated Content)

Esta tendencia te ayuda con diferentes aspectos:

  • Crear contenido de calidad para la audiencia
  • Obtener feedbacks
  • Aumentar tus interacciones
  • Fidelizar a los usuarios con tu marca

Al ser ellos mismos quienes creen el contenido para tu marca a través de sus mensajes, comentarios o correos electrónicos, te aseguras puntos positivos para tu compañía.

5. Pagos digitalizados

Con esta tendencia podrás llegar a más consumidores, ofreciendo diversidad de opciones para distintas monedas, tarjetas o plazos de pago. Si tu marca maneja envíos internacionales, es fundamental que ofrezcas la mayor cantidad de opciones posibles.

Asimismo, para estos momentos donde hay una gran cantidad de transacciones haciéndose de forma digital, contar con una opción de pagos digitales, te permitirá no ver una baja importante en tus ventas. Algunas opciones son Apple Pay, Google Pay, PayPal, entre otras.

Ahora que tienes esta información, estás listo para surfear con seguridad esta ola digital. Recuerda compartirlo y hacer más grande tu comunidad.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.