Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



BLOG


5 tips que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu estrategia de marketing digital

Emanuel Olivier [email protected] | Jueves 16 abril, 2020


Al momento de desarrollar tu estrategia de marketing digital o tu marketing mix, ya debes haber pasado la fase de definir tus objetivos. Sin embargo, sabemos que con la realidad actual muchos de ellos pueden verse afectados.

Por ejemplo, cientos de empresas no contaban con tener que implementar algo como el trabajo online de forma casi improvisada este año. No obstante, a pesar de los retos, esta situación extraordinaria está generando nuevas oportunidades.

Con esta idea en mente, hemos decidido crear esta nota, para ayudarte a crear o reformular tu estrategia de marketing digital en este 2020. No queda duda que definitivamente será un año desafiante para todos.

5 tips que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu estrategia de marketing digital

Investiga tu entorno

Conocer a tu público objetivo, a tu competencia y tu mercado es el punto de partida para que puedas desarrollar una estrategia efectiva.

Lea más: Reduzca la incertidumbre con una estrategia de marketing digital

Imagínate querer vender arena en un desierto, ¿no tiene mucho sentido, cierto? O querer promocionar juguetes para mascotas en un lugar donde no se permita tenerlas.

Saber quién es tu público, dónde está y qué necesita será lo primero que debes conocer antes de establecer objetivos y definir cualquier estrategia para el crecimiento de tu empresa.

Define objetivos medibles

Una vez que tienes la información necesaria sobre tu público, tu mercado e incluso tu competencia, es momento que establezcas tus objetivos y metas tanto generales como específicas por cada área o por campaña.

Sean cuales sean tus objetivos, estos siempre deben ser medibles, es decir tú tienes que poder saber cuáles son los resultados, que tanto se han cumplido o no y cuánto te falta para lograrlo.

Elabora un plan de acción

Una vez tengas tus objetivos, tu público y tu espacio definido, es momento de saber cómo vas a cumplir tus metas. Es decir identificar las acciones que te permitirán alcanzar cada uno de esos objetivos que te propusiste.

Sabiendo que hoy en día todo evoluciona constantemente gracias a la tecnología y al mundo digital, es importante que tu plan de acción te permita hacer pruebas y reestructurarlo en caso de ser necesario.

Te sugerimos que, junto a tu plan de acción tengas un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en tu camino al éxito.

Lea más: Tres estrategias de marketing digital para emprendedores

Haz seguimiento constante

Quizás con todo lo anterior podrías sentirte confiado de que vas por un camino seguro, sin embargo, la mejor manera de poder saber qué acciones funcionan, cuáles pueden mejorar y cuáles de ellas debes eliminar por completo, es a través del seguimiento.

El monitoreo constante te permite actuar de forma oportuna ante cualquier cambio que debas hacer. Mientras menos tiempo pases cometiendo un error o desaprovechando una oportunidad, menor será el daño.

Sé flexible

Por último, queremos que tengas presente que los planes pueden cambiar de la noche a la mañana, pero esto no tiene por qué acabar con tus objetivos. Ser flexible en épocas como esta es una cualidad que hay que cultivar.

Elimina de tu mente las barreras y los “no se puede”, hoy en día gracias a la tecnología casi todo se puede, solo tienes que ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Apóyate en tu equipo y en tus personas de confianza, ellos podrán ofrecerte una visión más clara al momento que tengas que ser 100% objetivo con algo relacionado a tu organización.

Luego de conocer estos consejos, estás listo para crear una estrategia de marketing digital que pueda ayudarte a surfear cualquier ola que el universo te presente.

Ahora es momento de renovar tu foco, reforzar tus objetivos y desarrollar las estrategias correctas para tu marca.

Recuerda compartir este artículo con todo aquel que sepas que lo necesite en estos momentos desafiantes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.