Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



MAGAZINE


La pasión por Andy Warhol sigue

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 07 agosto, 2013




ARTE

La pasión por Andy Warhol sigue

Las obras de Andy Warhol jugaron un papel crucial en el desarrollo del arte pop. Internet/La República

Nació en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928 y 85 años después de esta fecha y de los 26 años transcurridos desde su muerte en Nueva York, Andy Warhol sigue siendo uno de los creadores más presentes en la escena artística internacional.
Las altas cifras por las que sus obras son vendidas en subasta son prueba de la popularidad y el interés por el artista que se ha ido acrecentando con el tiempo.
Durante el pasado año, y por tercer año consecutivo, las obras de Warhol arrasaron en las subastas, con unas cifras de venta que llegaron a $329 millones.
El pasado mayo, un lienzo pintado con orina del artista se vendió por más de $93 mil en una subasta online, en la que se ofrecían fotografías que el padre del Pop Art realizó a los famosos clientes del mítico club neoyorquino Studio 54.
Además, las exposiciones sobre diferentes aspectos de la obra de Warhol, que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del arte pop, del que fue su mayor exponente, se han sucedido en países de todo el mundo donde el interés por sus creaciones no ha decaído. Una de ellas ha recorrido durante este año diferentes ciudades asiáticas.
Con motivo del aniversario de su nacimiento, el Museo Andy Warhol de Pittsburgh lanzó un proyecto en el que se retransmite en directo, durante 24 horas al día, siete días a las semana, la tumba del artista que se encuentra en el Cementerio Católico San Juan Bautista.
A través de la página web del museo, sus seguidores pueden contemplar, gracias a una transmisión por “streaming”, la tumba a la que acuden cientos de admiradores, algunos de los cuales dejan recuerdos relacionados con elementos de la cultura pop.

Madrid / EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.