La nieve fue la excusa
El lateral Cristian Gamboa disputa el esférico con Jermaine Jones en una “cancha” de nieve.DUSTIN BRADFORD-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

La nieve fue la excusa

Técnico y jugadores afirmaron que el partido no tuvo que jugarse

Para el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, únicamente los primeros 20 o 25 minutos son dignos para el análisis, el resto fue un partido a puros empujones y ganas.

201303222358190.a33.jpg
Eso sí, el gol de los estadounidenses por intermedio de Clint Dempsey cayó en el minuto 15 tras una mala salida desde la portería defendida por Keylor Navas, hecho que el técnico dijo fue uno de los pocos errores que se cometieron.
“Evaluar el partido futbolísticamente, solo los primeros 20 o 25, después vi bien parado al equipo y el segundo tiempo tocamos más área que ellos”, explicó el seleccionador nacional.
Pero no sin antes dejar claro que el partido no tenía que jugarse jamás ante las condiciones que se presentaron. “No había ni una línea pintada. Gente se metía a limpiar las líneas”.
Sobre el jugar con línea de cinco atrás, a Pinto le agradó el desempeño de los defensores, salvo el gol y un par de jugadas, brindó la seguridad necesaria.
Además, en el caso de los cambios dijo que la intención fue buscar variantes más “livianas” y que le pudieran cambiar el rostro al juego.
“Los cambios fueron pensados en opciones livianas, para buscar otro tipo de fútbol”, afirmó.
Por su parte, los jugadores mostraron su disgusto por tener que jugar en esas condiciones, “es increíble, nunca me ha pasado algo así. Es absurdo esto”, dijo el defensa Geancarlo González.
Mas allá fue el delantero Álvaro Saborío, que dijo que ya es momento de pensar en el duelo del martes ante Jamaica. “Así no se puede jugar, pero ahora tenemos que reponernos en Costa Rica”, comentó.
El goleador tico manifestó que “en condiciones normales, ellos (Estados Unidos) no tienen equipo para ganarnos”.
Y es que el malestar fue general, los jugadores se quedaron con un sinsabor, ya que no fueron las circunstancias que esperaban.
“Eran tres puntos que nosotros queríamos, si se hubiera jugado en una cancha normal estaría peleado, y ahora queda ir a Costa Rica a ganar”, comentó Cristian Bolaños.
“Yo le decía (al árbitro) que no se podía jugar, por lo menos yo no podía jugar así. El partido se tenía que suspender aproximadamente desde los 15 minutos, así no se podía jugar”, señaló el capitán Bryan Ruiz.
Mientras tanto, Navas, que acusó a los aficionados estadounidenses de tirarle bolas de nieve, mantuvo el discurso. “Intentamos, hicimos lo que pudimos, pero no se pudo”.
Y ya mirando hacia Jamaica todos lo tienen muy claro, hay que sumar de tres, ya que en este momento Costa Rica es última con un punto.
“Tenemos que ganar, en Costa Rica serán otras circunstancias”, aseguró Navas.
Asimismo, Pinto ya dejó entrever que para el juego ante los caribeños se darán algunas variantes con relación al 11 que se presentó en Denver.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios