La “décima” de Navas
Keylor Navas jugará por quinta vez en Liga en el Santiago Bernabéu. Archivo/La República
Enviar

La “décima” de Navas

El portero tico será titular hoy, cuando el Real Madrid reciba a Almería

Keylor Navas disputará hoy su décimo partido oficial protegiendo el marco del Real Madrid, cuando su equipo reciba en el Santiago Bernabéu (12 m.d.) al Almería.
Obligado a ganar el conjunto blanco para la seguir en la lucha por el título con el Barcelona, el portero tico entrará dentro de la rotación que tiene planeada para este encuentro su técnico Carlo Ancelotti.
“Va a jugar Keylor ante el Almería, que siempre sea en el Bernabéu no hay una explicación. De vez en cuando le he dado la oportunidad de jugar pero no he pensado si es en casa o fuera porque puede jugar en todos los lados”, explicó Ancelotti en rueda de prensa.
El hecho es que de los cuatro juegos en Liga que suma el costarricense todos han sido en casa: Eibar, Elche, Rayo Vallecano y Levante.
En todos esos partidos la exigencia para Navas ha sido mínima, recibiendo únicamente dos goles, mientras su equipo anotó 15 tantos.
Los otros encuentros oficiales de Navas fueron dos en Liga de Campeones: a domicilio ante el Basilea y de local frente al Ludogorest, y en Copa del Rey disputó la competición hasta la eliminación temprana, con encuentros ante Espanyol y Atlético de Madrid.
El Real Madrid está obligado a ganar si quiere mantener su pulso con el cuadro catalán hasta el último momento.
“Es un momento de la temporada donde todos los partidos son de vida o muerte”, mencionó Ancelotti.
Sobre el Almería, que es está cerca de zona de descenso (es 17 con 31 puntos, 48 puntos menos que los blancos), alertó sobre sus contragolpes.
“Juegan con más posesión y más rápido en la contra. Es un equipo que en este momento está bien. Todos los equipos que juegan ahora mismo tienen una ilusión”, expresó el técnico italiano.
Luego de esta jornada quedarían únicamente cuatro fechas para que caiga el telón en la liga española.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 

Ver comentarios