Enviar
La danza bailará su historia

Carolina Barrantes
[email protected]

El duro camino que ha atravesado la danza para crear su espacio en suelo tico, y ser la fuente de vida de múltiples veladas con su pasión y sentimiento, cobrará forma en el escenario del Teatro Nacional.
Catorce bailarines costarricenses de amplia trayectoria pondrán en escena la obra “Bailando en el país del silencio”, la cual hace una crítica sobre la historia que ha tenido ese género artístico en el territorio nacional.
La pieza es una creación reciente del coreógrafo Rogelio López, y cobrará forma en el recinto josefino durante cuatro veladas, desde mañana y hasta el domingo 25 de este mes.
En medio de múltiples colores y emociones, la puesta transmitirá al público los años que han marcado la danza con la pasión de sus movimientos y la música en los escenarios nacionales.
También promoverá que se valore la experiencia de las personas que fueron pioneras de ese género en el país, y que son la fuente de inspiración y enseñanza de las nuevas generaciones, según explicó López.
Prueba del rescate que busca la puesta, es que correrá por cuenta de bailarines experimentados de la talla de Juan Pablo Miranda, Diana Naranjo, Gabriela Ortiz, Carlos Ovares, Luis Angel Piedra, Hazel Torres y Evelyn Ureña, quienes bailarán juntos por primera vez.
Ellos harán valer la historia de la danza al ritmo de obras diversas de compositores como Hans Zimmer, Gustavo Santaolalla, Franz Schubert y Harold Arlen.
Las funciones de “Bailando en el país del silencio” desde mañana y hasta el sábado 24 de octubre, a las 8 p.m., además el domingo 25 de octubre, a las 5 p.m.
El costo de las entradas es de ¢4 mil general, ¢2 mil estudiantes con carné y ¢1.000 para ciudadanos de oro.
Ver comentarios