Enviar

La clave es creérsela

Heredianos destacan su mentalidad como indispensable para avanzar a la final

201312082320450.a2.jpg
Varios jugadores del campeón Herediano llegan a congratular a Leandrinho, autor del tercer gol ante Cartaginés.www.imagenesencostarica.com/La República
Es cuestión de mentalidad y cabeza, una actitud ganadora es lo que tiene a Herediano en la final, es lo que se recoge de las palabras de sus jugadores luego del juego de vuelta en la semifinal ante el Cartaginés. El Team llega en su mejor momento por el título, destacan los actores.

De la misma forma, la táctica y estilo de juego de los rojiamarillos fue de lo más destacado por el conjunto campeón nacional, que da para salir satisfecho y soñar con refrendar la corona, conscientes de que aún no se ganó nada.
“Hoy queríamos hacer un muy buen juego, queríamos mostrar un buen nivel como parte del mensaje que buscamos enviar, quedo muy satisfecho, es lo que buscábamos. Ahora tenemos que mejorar el nivel para la final, cada fase exige más, tenemos mucho trabajo mental y táctico por hacer”, indicó Marvin Solano, técnico herediano.
A diferencia de algunos futbolistas de su planilla, el estratega no le huyó ni le incomodó el rótulo de favorito de su escuadra, eso se lo ganaron en el torneo, no hay nada de malo en reconocerlo.
“El favoritismo lo tenemos por el nivel que hemos mostrado, pero en una final ambos tenemos las mismas posibilidades, sin diferencias, solo el cerrar en casa nos da ventaja”.
Sobre el rival destacó que fue un equipo digno que siempre peleó. “Cartaginés fue muy digno, peleó hasta el final, teníamos que jugar al máximo porque nos exigieron siempre y nunca se regaló”.
Dentro de los 11 actores, figuras como Yosimar Arias y Minor Díaz, destacan la mentalidad ganadora del Team, la que no da chance para confiarse o menospreciar rivales.
“Favoritos son los dos que llegan. Tenemos los pies en la tierra, sabemos que no hemos ganado nada, hemos venido haciendo un buen trabajo. Es una gran responsabilidad estar en una final”, indicó Díaz.
“Acá todos nos la creemos, eso ha sido la diferencia respecto a otros años en este equipo. Saprissa, creo puede pasar por el golpe psicológico que pegaron en el primer partido, los veo en la final, pero tenemos una espinita con las dos finales que nos ganó la Liga”, dijo Arias por su parte.
En el bando Cartaginés, Javier Delgado entrenador brumoso reconoció sin empacho alguno que su equipo fue superado y le faltó mucho para pelearle al Herediano.
“Fuimos superados ampliamente en la serie, no tuvimos respuesta, debíamos arriesgar no podíamos hacer otra cosa, teníamos que ir al frente y pagamos, era parte del riesgo”, destacó el “Sheriff”.
Además adujo el arranque complicado del partido lo que los puso a nadar contracorriente y para el segundo tiempo apenas se pudo estabilizar.
“Mejoramos un poco pero no lo suficiente para inquietarlos, anímicamente veníamos bien, pero el arranque fue muy difícil, no queríamos hacer un papelón en una semifinal, no era el momento”.
Está por verse si en los rivales clásicos estará esa escuadra que podrá efectivamente ponerle un freno al Team y superarlo tanto en lo mental como en lo táctico. Hoy por la noche se conocerá a ese rival.

Sergio Alvarado
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios